Inicio Madrid Actividades Conocer Madrid a través de sus rutas ciclables turísticas

Conocer Madrid a través de sus rutas ciclables turísticas

893
0
Rutas ciclables turísticas
Recibe nuestro boletín de noticias

Red de 17 rutas ciclables que conecta diferentes municipios madrileños

Fomentar el turismo activo en la región madrileña de la mano del cicloturismo, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para conocer la región sobre dos ruedas que se estrenó el pasado verano y sigue en marcha con una red de más de 1200 km. ‘Cicla Madrid’ es el nombre de este proyecto de rutas ciclables turísticas que conecta diversos municipios madrileños y anima a visitar los recursos patrimoniales y naturales de una manera saludable.

Rutas ciclables turísticas

Consulta aquí el folleto desplegable.

Se trata de una práctica que está ganando popularidad en Europa, con una red de rutas ciclables para todo tipo de viajeros y públicos. Incluye un gran tour de 420 km en 17 etapas. ‘Cicla Madrid’ ofrece diferentes productos deportivos y familiares, así como visitas a enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

Se ha desarrollado, además, una aplicación móvil, ‘CiclaMadrid Conecta’, que proporciona toda la información necesaria sobre los puntos de interés turístico cercanos a la ruta. También ofrece información acerca de hostelería, alojamiento o actividades culturales y de ocio que pueden encontrarse en el trayecto. Por otra parte, permite compartir experiencias y conocer las de otros usuarios, además de organizar o apuntarse a quedadas.

Rutas ciclables turísticas

Cicloturismo de calidad

La Comunidad de Madrid cuenta con unas características excelentes para la práctica de este tipo de turismo. La abundancia de recorridos cómodos y la accesibilidad a los recursos patrimoniales y artísticos son algunas de ellas; también la calidad y variedad de sus ecosistemas y las buenas condiciones ambientales.

En ese sentido, ha sido de gran importancia que la región cuente con un parque nacional, tres parques regionales y dos reservas de la biosfera. De hecho, el 40% del territorio de la Comunidad de Madrid está incluido en la Red Natura.

Por otra parte, la región también tiene patrimonio cultural muy importante, como tres sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial). También 11 Villas de Madrid, más de 400 Bienes de Interés Cultural y 300 museos. A todo esto hay que añadir la amplia red de teatros y la extensa programación de festivales y eventos culturales.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.