Inicio Agenda Actividades El queso, protagonista este fin de semana en Las Rozas

El queso, protagonista este fin de semana en Las Rozas

425
0

Se celebra la III Jornada ‘Madrid es Queso’ en la localidad madrileña, con tres eventos: Concurso de quesos de Madrid, Ruta de tapas y Mercado

El municipio madrileño de Las Rozas tiene este fin de semana al queso como protagonista de excepción con la III Jornada ‘Madrid es Queso’, que incluye un concurso de quesos madrileños, una ruta de tapas y un mercado. El primero se celebra el 11 de mayo, mientras que la ruta tiene lugar durante dos fines de semana -del 11 al 14 de mayo y del 19 al 21-, y el mercado, el sábado día 13.

Las jornadas ‘Madrid es Queso’ se organizan cada año en una localidad madrileña, de la mano de Qdequesos, y tienen como objetivo divulgar y promocionar los quesos de calidad de Madrid. El año pasado tuvo lugar en Moralzarzal, donde fue la primera Ruta de Tapas relacionada con el queso, y el anterior, en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (en la calle Goya de la capital). Ahora llega a Las Rozas para acercar los quesos madrileños a los ciudadanos del municipio.

ruta de tapas las rozas cartelRuta de Tapas con Queso y Mercado del Queso en Las Rozas

La Jornada ‘Madrid es queso’ arranca con un concurso de este producto, que pretende reconocer el trabajo del sector ganadero madrileño y la industria quesera de la región. Los jueces eligirán el día 11 de mayo un Ganador absoluto, que será nombrado el “Mejor Queso de la Comunidad de Madrid 2023”. Compiten categorías como cabra, oveja semicurado, oveja curado, vaca, mezcla, pasta blanda y queso fresco.

Todos los quesos participantes en este concurso forman parte a continuación de varias actividades de promoción, entre las que destaca la Ruta de Tapas con Queso y Tablas de Quesos de Madrid, además de catas formativas del queso y sus maridajes, showcookings, consejos sobre el queso… y otros eventos que forman parte de la Tercera Jornada del Queso de Madrid. Las actividades se celebran en el Centro Multiusos el Montecillo (avda. del Polideportivo, 22).

La ruta se lleva a cabo durante dos fines de semana y cuenta con 20 establecimientos inscritos, donde se podrán degustar los diversos quesos madrileños. El objetivo de este evento popular es dinamizar al comercio hostelero de Las Rozas y dar protagonismo al mundo del queso en el sector de la hostelería madrileña.

Finalmente, el sábado día 13 de mayo se organiza el ‘Mercado del Queso de Madrid y productos de cercanía’, un evento donde las queserías ofrecen sus distintos quesos al consumidor final que se acerque hasta Centro Multiusos ‘El Montecillo’ de Las Rozas. El horario será de 10 a 15 h y de 17 a 20 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Esta jornada permite a los madrileños conocer más sobre los quesos locales. La importancia del sector del queso en Madrid afianza su crecimiento, como un producto de cercanía y la utilización de la digitalización para su compra online.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.