Inicio Agenda Actividades La ruta que no te puedes perder si te gustan los cocktails

La ruta que no te puedes perder si te gustan los cocktails

797
0
Ruta Margarita

Del 17 al 23 de febrero vuelve la Ruta Margarita a Madrid

La Ruta Margarita regresa a Madrid por segundo año consecutivo, del 17 al 23 de febrero, para conmemorar el Día Internacional de este cocktail (22 de febrero), uno de los más conocidos a nivel mundial. La bebida nació en torno a los años 40, en México, y hay varias historias sobre el lugar exacto y el cantinero que lo creó, aunque ninguna está del todo clara.

Sin embargo, de lo que no hay duda es que se trata de un coktail que enseguida traspasó fronteras y llegó a todo el mundo. Está compuesto fundamentalmente por tequila, triple seco y jugo de limón, y es habitual que se sirva con sal en el borde de la copa.

Ruta Margarita
Para la Ruta Margarita en Madrid este mes de febrero se propone la degustación de diferentes versiones de esta icónica bebida, acompañada de la mejor gastronomía mexicana. Participan más de 50 restaurantes de esta nacionalidad, a los que se incorporan este año algunas de las coctelerías más top de la ciudad. Para identificar a estos establecimientos, todos cuentan con una pegatina rosa visible, con el logo de la ruta. En cualquier caso, se pueden consultar todos en el siguiente enlace.

Todos los participantes en la ruta pueden, además, entrar en el sorteo de una cesta de tequilas. Para ello, los interesados deben tomarse una foto con su Margarita en uno de los locales del itinerario, subirla a Instagram y etiquetar al local y a Grupo Entre Compas (@entrecompas_import), organizador del evento. El ganador se anuncia el 24 de febrero en la cuenta de Instagram de este último.

Anuncio

Fiesta inaugural el 16 de febrero

Aunque la Ruta Margarita no comienza hasta el 17 de febrero, el día de antes, el 16, se ofrece una fiesta inaugural abierta al público, que da el pistoletazo de salida al evento. Tiene lugar en La Analógica a partir de las 17 h, un templo del vinilo y la coctelería de autor ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Huertas, 65.

✨ ¡SORTEO! ✨

¿Listo para una experiencia única? 🍹💃 Celebra la inauguración de *La Ruta Margarita* el próximo domingo y gana:

🎟️ *2 invitaciones* para el evento en La Análogica
🍸 *2 margaritas* para brindar con tu acompañante
🥃 Chupitos de tequila

Para participar:
1️⃣ Sigue en instagram a *@elmiradordemadrid* y *@entrecompas_import*
2️⃣ Rellena el siguiente formulario y participa

📆 Tienes hasta el sábado de febrero hasta las 14 horas para participar. Anunciaremos al ganador el domingo 16 a las 11:00 am. ¡Mucha suerte! 🍀✨

SORTEO CERRADO

 

Ruta Margarita MadridLa fiesta cuenta con un exclusivo Vinyl Set, a cargo del fundador del local, Nick, que pone el ambiente perfecto para disfrutar de las mejores variantes del Margarita, elaboradas por su jefe de barra, David Guerrero. Mezclará distintos destilados mexicanos como tequila, mezcal y raicilla que darán lugar a diferentes versiones de este cocktail tan famoso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.