Inicio Agenda Actividades La ruta gastronómica Pulpo Pasión regresa en 90 restaurantes

La ruta gastronómica Pulpo Pasión regresa en 90 restaurantes

344
0
pulpo

Menús, platos y tapas de pulpo, del 16 de junio al 9 de julio en establecimientos de Madrid, Asturias y Valladolid

La ruta gastronómica Pulpo Pasión regresa a Madrid en su séptima edición, del 16 de junio al 9 julio, en un total de 90 restaurantes. Durante su celebración, los comensales pueden disfrutar de múltiples propuestas en formato de menús, platos y tapas, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista y acompañados por vino Analivia verdejo. Además, esta edición se celebra simultáneamente y por primera vez en las provincias de Asturias y Valladolid.

La iniciativa Pulpo Pasión busca promocionar la gastronomía gallega, potenciar el turismo gastronómico y dinamizar el comercio hostelero. Durante la ruta, a la que puede asistir todo el que quiera, un jurado profesional puntúa todos los platos para elegir la mejor propuesta.
pulpo pasion

Consulta el mapa de establecimientos participantes en la ruta gastronómica de Pulpo Pasión

Concurso por jurado profesional y ruta abierta al público, en Pulpo Pasión

El jurado del concurso ‘Los mejores platos y tapas de pulpo de Madrid, Asturias y Valladolid’ está compuesto por cocineros y expertos gastronómicos de prestigio nacional. El concurso busca al ganador en las categorías de plato tradicional, innovador y mejor maridaje, con sus correspondientes premios. Para ello, visitarán todos los establecimientos rellenando una ficha de cata de cada propuesta, donde evalúan y determinan cuál es la mejor.

Por su parte, las personas que acudan a los restaurantes participantes pueden disfrutar de los platos durante el tiempo que dure la ruta gastronómica. Además, compartiendo una foto en Facebook o Instagram del plato de pulpo que consuman, junto a una copa y una botella del vino Analivia, participan en el sorteo de 10 botellas verdejo de la marca con denominación de origen ‘Rueda’, además de 10 platos de madera para pulpo. Los ganadores se conocerán a través de las redes sociales y serán contactados personalmente.

ruta gastronómica pulpo pasión

Pulpo Pasión es una iniciativa organizada por la empresa de comunicación y organización de eventos ‘Nacho Sandoval Estrategias and Marketing’. A través de esta organizadora, se han llevado a cabo otros eventos como la ‘Ruta de la Fabada’ o la ‘Ruta Sentero’. Además, ha impulsado concursos gastronómicos como el de mejor rabo de toro o mejor bacalao a nivel nacional.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Cuenta con la colaboración del Concello de Carballiño, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.