Free Porn
Home Agenda Actividades Vuelve la ruta gastronómica del Carnaval madrileño

Vuelve la ruta gastronómica del Carnaval madrileño

0
Ruta sardinas

La ruta ‘¡Nos vamos de sardinas!’ acompaña a las celebraciones por el Carnaval 2024, del 8 al 14 de febrero

Con motivo del Carnaval 2024, Madrid acoge pasacalles, talleres y actividades culturales, la mayoría en Matadero de Madrid, pero también vuelve una nueva edición, la quinta, de la ruta gastronómica ¡Nos vamos de sardinas!’.

Comienza el jueves, 8 de febrero, con la participación de más de un centenar de establecimientos, distribuidos entre puestos de mercado, pastelerías, restaurantes y hoteles.

En ellos se pueden degustar especiales y originales interpretaciones de la sardina, dulces y saladas, hasta el 14 de febrero. Ella es la protagonista indiscutible de una de las celebraciones más tradicionales de estas fiestas, el Entierro de la Sardina.

Establecimientos que participan en la ruta 

Más de un centenar de establecimientos se han apuntado para participar en la ruta gastronómica ‘¡Nos vamos de sardinas!’. En Madrid Centro, bares y restaurantes, como El Riojano, El Secreto de Ponzano, Pastelería Luzón o Arrocería El Trato, ofrecen sus tapas relacionadas con las sardinas. También se pueden degustar en locales del interior del Mercado de Antón Martín y del Mercado de San Miguel.

En otras zonas de Madrid, como Arganzuela, bares y restaurantes como Viena Capellanes y otros del interior del Mercado de Santa María de la Cabeza, se han sumado a la ruta.

Foto: El Mirador de Madrid

Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa y Latina son otros distritos donde se disfrutará de la ruta de la sardina. Y también en Centro, Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas. Fuera de Madrid, se han apuntado establecimientos de Tres Cantos o Alcalá de Henares, entre otros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Además cuenta con la colaboración de los mercados de Madrid, ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), ASEMPAS (Asociación de pastelerías artesanas de Madrid) y Las Letras Street. 

Con esta ruta, el consistorio madrileño quiere reivindicar el papel de restaurantes, mercados municipales y otros comercios para dinamizar el pequeño comercio.

El Carnaval de la ciudad de Madrid ofrece múltiples actividades, además de la ruta gastronómica ‘¡Nos vamos de sardinas!’, como pasacalles, conciertos, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles en distintos puntos de la ciudad, así como en las localidades de la zona Norte, Sur, Este y Oeste de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil