Inicio Agenda - Hoy recomendamos Rumanía, país invitado en la Feria del Libro 2018

Rumanía, país invitado en la Feria del Libro 2018

430
0
Feria libro 2017

El escritor Mircea Cărtărescu se encarga de la conferencia inaugural

Rumanía es el país invitado de honor este año, en la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio. El poeta, narrador y crítico literario rumano Mircea Cărtărescu ha confirmado su participación en la conferencia inaugural.

Feria libro 2017

Durante los 17 días que dura la Feria del Libro, Madrid se enriquecerá con la cultura rumana. Los lectores descubrirán a los autores rumanos traducidos al castellano y podrán participar en presentaciones de novedades editoriales, proyecciones de películas basadas en obras literarias, exposiciones sobre el patrimonio cultural de Rumanía, talleres para niños o actividades lúdicas al aire libre.

Las letras rumanas llevan años ampliando y consolidando su presencia en España. A día de hoy, nuestro país es donde más literatura rumana se traduce. El interés de las editoriales españolas experimentó un gran impulso raíz de que Rumanía fuese el país invitado en la Feria Internacional del Libro en 2011.

Mircea Cărtărescu y otros invitados de lujo

Mircea Cărtărescu está considerado por la crítica como el más importante narrador de su país en la actualidad, además de uno de los más poderosos escritores europeos de los últimos años. El autor rumano será el encargado de dar comienzo a la Feria del Libro 2018 y guiará el acto inaugural.

Aparte de Cărtărescu, también ha confirmado su paso por Madrid Ana Blandiana, poeta y ensayista, con varios libros traducidos al castellano.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.