Las leonas campeonas de Europa

Las Leonas, siete veces reinas del rugby europeo

La selección española, con 13 jugadoras de clubes madrileños, vence a Holanda en el torneo europeo

Los asistentes al Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid fueron testigos de la contundente victoria de Las Leonas, las representantes españolas del rugby femenino, ante el conjunto holandés, para proclamarse por cuarta vez consecutiva y séptima en toda su historia, como campeonas europeas. Trece de las jugadoras del seleccionado nacional pertenecen a clubes de Madrid.

Jugada cara a gol leonas heptacampeonas de europa

FERugby

Con un marcador final de 54-0, el equipo local no dio tregua a un adversario que resistió el embate hasta la primera media hora de partido, llegando en su mejores momentos a acechar la línea de gol rival. Su impulso fue contenido tras una buena jugada entre María Losada y Paula Medín, que permitió a su equipo irse al descanso con la tranquilidad de haber realizado una gran primera mitad, reflejado en los 19 puntos de diferencia respecto al equipo visitante.

Ante la atenta mirada de las 8900 personas que se dieron cita para animar a Las Leonas y, en consecuencia, romper el récord de asistencia a un partido de rugby femenino en España, las pupilas de José Antonio Barro volvieron al terreno de juego con la misma entrega mostrada en la primera parte. Sumaron otros 35 puntos ante un equipo holandés visiblemente sin respuestas, mermado tanto física como mentalmente, para así constatar su superioridad y buen juego, y consagrarse como indiscutibles campeonas de Europa.

Madrid, cuna del rugby español

Taquilla

El rugby femenino español ha tenido un gran avance en los últimos años gracias a los éxitos cosechados en las competiciones internacionales, que ha merecido a su vez el prestigio deportivo y la mirada del aficionado, y al excelso nivel mostrado por los clubes nacionales en la Liga Iberdrola. Pero es sobre todo Madrid y su federación la que se ha erigido como el bastión más importante, aportando hasta trece jugadoras de clubes madrileños a la selección. 

Entre los nombres más destacados están el de jugadoras tan importantes como Patricia García, que anotó 29 puntos en el partido contra Holanda, María Ahis y Olivia Fresneda. Además, el pasado año, un equipo madrileño, el Olímpico de Pozuelo logró alzarse con la victoria de la Liga Rugby por segundo año consecutivo.

De igual forma, el nivel mostrado por los clubes de las otras federaciones autonómicas también debe reconocerse. Este año el pódium conquistado por las de Pozuelo ha pasado a manos del CRAT, perteneciente a la federación de Galicia y de donde procede la capitana del equipo Paula Medín

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.