visita reina Letizia

La reina Letizia visita a la Selección nacional femenina de rugby

Recibe nuestro boletín de noticias

Doña Letizia presenció el entrenamiento de las jugadoras de rugby para el Preolímpico de Kazán

El pasado jueves 4 de julio la reina Letizia visitó a la Selección nacional femenina de rugby Seven. Doña Letizia deseó suerte al equipo de las Leonas7s de cara a los partidos de clasificación paras las olimpiadas del año que viene.

visita reina Letizia

La monarca presenció uno de los entrenamientos de preparación para el Preolímpico de Kazán (Rusia), que tiene lugar el 13 y 14 de julio, donde las jugadoras intentarán clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La esposa de Felipe VI presenció el entrenamiento junto al seleccionador, Pedro Matías, con quien conversó acerca del rugby olímpico. Además, vio un partido de exhibición dirigido por la árbitra internacional Cintia Loyola.

A continuación, bajó de la grada para saludar al equipo de las Leonas7s. Allí, la capitana del equipo, Marina Bravo, le regaló un balón firmado por todo el equipo. Más tarde, recibió también tres camisetas con su nombre y el de sus hijas, Leonor y Sofía. Finalmente, Doña Letizia se fotografió con ellas y les deseó suerte para el próximo partido del Preolímpico.

La monarca fue recibida en el Estadio Central de la Universidad Complutense por el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Esta ha sido una muestra más del creciente interés que despierta un deporte como el rugby en nuestro país y concretamente en la Comunidad de Madrid.

visita reina Letizia

En busca de Tokio 2020

Las victorias de la Selección nacional femenina de Seven en el Campeonato de Europa de Marcoussis, primera ronda clasificatoria, le han permitido llegar al Preolímpico de Kazán. En Marcoussis lograron ganar ante Escocia, Italia y Bélgica, y solo las irlandesas consiguieron derrotarlas.

El Preolímpico de Kazán se presenta complicado. Solo se clasificarán dos equipos europeos y las selecciones femeninas de rugby de Francia, Inglaterra, Irlanda y Rusia son duras competidoras y referentes en el rugby mundial. De momento, las Leonas7s deben obtener un buen resultado en la fase de grupos, en la que competirán con Irlanda, Rumanía y República Checa.

El equipo deberá obtener uno de los tres primeros puestos para seguir el camino hacia Tokio 2020. La selección que se clasifique con más puntos obtendrá un billete directo para los Juegos Olímpicos. Por su parte, el segundo y tercer equipo deberán continuar luchando por la clasificación en el Preolímpico Mundial de 2020.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.