Home Madrid hoy Deportes El Cívitas Metropolitano de Madrid, sede del rugby internacional a partir de...

El Cívitas Metropolitano de Madrid, sede del rugby internacional a partir de 2024

0
final rugby madrid

Madrid acogerá la final de las Series Mundiales de Rugby a siete durante tres años, hasta 2026

La final de las Series Mundiales de Rugby a siete ya tiene sede: Madrid. El evento se celebrará por primera vez en junio de 2024 en la capital, concretamente en el estadio Cívitas Metropolitano, y se repetirá durante dos años más, es decir, hasta 2026. En la competición, se podrá ver en acción a los mejores equipos masculinos y femeninos de este deporte. 

«Para nosotros es un grandísimo privilegio, un tremendo honor«, ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del evento, puntualizando que, de esta forma, Madrid se va a convertir «en la capital mundial del rugby«. Se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación Internacional de Rugby para los próximos tres años. 

La renovada Sevens World Series (Series Mundiales a siete) consiste en siete eventos realizados en siete destinos globales durante siete meses. En ese tiempo, los mejores 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos de rugby luchan por hacerse un hueco en la final en Madrid. De este modo, la competición arranca en diciembre de 2023 y se prolonga hasta junio de 2024. 

Nuevo campo de rugby en Vallecas

Esta final de la Sevens World Series de Rugby en Madrid forma parte de los esfuerzos del Consistorio por fomentar esta práctica deportiva en la capital. A ello, se une la apertura del Campo de Rugby Las Leonas el pasado mes de noviembre de 2022, en homenaje al equipo femenino. «Si hay un equipo que nos ha emocionado a todos durante los últimos años ha sido precisamente Las Leonas«, declaró el alcalde de la capital en su momento. 

Foto: Ayuntamiento de Madrid

El centro deportivo está situado en el Ensanche de Vallecas y consta de dos campos. Uno de ellos, está homologado por World Rugby, la institución representante de todas las federaciones nacionales de rugby. Esto implica que puede albergar encuentros nacionales e internacionales. El otro, es de menores dimensiones y está destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como a competiciones inferiores. 

Además, el complejo cuenta con dos edificios de vestuario, una zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Para su construcción, se tuvieron que invertir cerca de 3,3 millones de euros. Por el momento, en las instalaciones entrenan equipos como el Club Los Gatos del Ensanche, Hortaleza Rugby Club, Arquitectura Rugby y Madrid Lions RFC. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil