Inicio Madrid Detenida un banda que robaba en comercios y domicilios habitados

Detenida un banda que robaba en comercios y domicilios habitados

540
0

 

La policía ha detenido a un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas.

 

  • Robaron en varias viviendas de Madrid y otras ciudades.
  • En una ocasión, maniataron a una familia en su domicilio.
  • Se han intervenido útiles para el robo, así como objetos de valor sustraídos.

Los habitantes de Madrid y alrededores pueden estar un poco más tranquilos en sus casas. La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Toledo a cuatro personas que formaban un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas habitadas. En una ocasión, para el asalto de un domicilio en Madrid, se hicieron pasar por policías y maniataron a toda la familia con bridas. 

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un robo en un taller de joyería de Valencia. Para la comisión del atraco, los ladrones utilizaron una furgoneta alquilada. Gracias al testimonio de varios testigos que vieron este vehículo estacionado en las inmediaciones del local se consiguió localizar al hombre que había alquilado la furgoneta. Se logró identificar a los posibles coautores de este hecho, comprobándose que residían en Madrid y que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Además, dos de estos individuos estaban siendo buscados por un atraco cometido en una vivienda en la capital, donde ambos se hicieron pasar por policías para franquear la puerta del domicilio. Allí maniataron a toda la familia con bridas y los agredieron para sustraerles sus pertenencias.

Un detenido conseguía material en el taller en el que trabajaba
Uno de los implicados, de origen sudamericano, era el encargado de conseguir la maquinaria especializada necesaria para abrir las cajas fuertes. Aprovechaba su trabajo en un taller mecánico, donde tenía la oportunidad de comprar herramientas como bombonas y sopletes de oxicorte.

Los arrestos se produjeron en Madrid y en Yuncler (Toledo). Se efectuaron tres registros en domicilios y en un trastero, donde se intervinieron útiles para el robo, como inhibidores de frecuencia, ganzúas y otras herramientas, así como un arma detonadora, 22.300 euros en efectivo, dos relojes y otras piezas de joyería.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.