Inicio Agenda Actividades Rinde culto al amor celebrando ‘La Noche Romántica’

Rinde culto al amor celebrando ‘La Noche Romántica’

1172
0
Chinchón, una de las localidades seleccionadas para La Noche Romántica.

El 24 de junio, el beso más bonito del mundo en Chinchón y otros pueblos españoles, italianos y belgas

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado una iniciativa para fortalecer el turismo español. ‘La Noche Romántica es un evento sin precedentes en nuestro país que tendrá como protagonista el amor. Se celebrará simultáneamente en 300 localidades europeas, entre ellas Chinchón, todas pertenecientes a la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

La localidad madrileña, al igual que las otras 50 españolas elegidas como los pueblos más bonitos de nuestro país, se unirán en esa celebración el 24 de junio. En Chinchón, concretamente, se podrá disfrutar de actividades para todos los públicos, como una visita guiada nocturna con un guía turístico especializado, de 22:30 a 23:30 o un dúo de acordeón y clarinete, que amenizarán la noche en la Plaza Mayor.

La Noche Romántica

Por otra parte, los restaurantes dispondrán de un menú especial romántico elaborado para la ocasión, a partir de las 21:00 horas. Se podrá degustar un un rico cava junto a la cena y probar el postre ‘Amor Bello y Eterno’, una creación de Marta Álvarez, concursante de MasterChef Junior 2, exclusiva para el evento. La mayoría de los restaurantes y hoteles de las localidades participantes tendrán en la carta el exclusivo postre durante la noche del 24 de junio.

El beso más romántico del mundo

Con el ambiente del solsticio de verano, el 24 de junio se rinde este homenaje al sentimiento más hermoso. Por eso, el momento álgido de la noche será a las 12 en punto cuando, tanto Chinchón como el resto de los municipios europeos mostrarán su cariño con el ‘beso más romántico’ del mundo.

Este gesto optará a entrar en el libro Guiness de los Récords, por ser el beso más multitudinario de la historia. Se esperan alrededor de 100.000 participantes entre los 300 municipios europeos. No se han de besar obligatoriamente parejas, lo que se busca es un gesto afectuoso. Se invita a los ciudadanos a participar junto a familiares, amigos, conocidos e, incluso y por qué no, mascotas.

).push({});

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.