El Rey Felipe VI preside la inauguración del I Foro de la Violencia Urbana

Felipe VI inaugura el I Foro sobre Violencias Urbanas en Villaverde

Recibe nuestro boletín de noticias
  • El monarca acudió con las alcaldesas Manuela Carmena y Anne Hidalgo (París).

  • Puso el acento en el terrorismo, abogando por una “cultura de paz”.

  • Elogió la N@ve de Villaverde y a los vecinos del barrio por su “espíritu de superación”.

La N@ve del madrileño barrio de Villaverde acogió ayer miércoles 19 el acto de inauguración del I Foro sobre Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz. El Rey Felipe VI fue el encargado de presidirlo, acompañado por la alcaldesa Manuela Carmena y la regidora de París Anne Hidalgo. Durante tres días, diversas actividades culturales inundarán varios puntos de la ciudad para acompañar este encuentro.

El encuentro comenzó a las 16:00, con el reglamentario pasamanos del monarca y los invitados de honor al encuentro: cerca de un centenar de alcaldes de todo el mundo y representantes de las distintas entidades y organismos internacionales.

A continuación, se dio paso a la inauguración. Comenzó su intervención Manuela Carmena, agradeciendo la presencia de don Felipe en un encuentro que aseguró de vital importancia a nivel mundial.



Felipe VI: “Este foro es una oportunidad para difundir un mensaje de paz”

El rey habló en su discurso sobre el foro, calificándolo de “oportunidad y responsabilidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre las entidades y las personas que más saben de ello”. Opinó además que servirá para difundir un mensaje de paz imprescindible en nombre de la ciudad de Madrid.

Así, mostró su agradecimiento a la alcaldesa Manuela Carmena dirigiéndose a ella con una gran sonrisa. No en vano, la regidora de Madrid ha sido la principal promotora del foro junto con Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad de París.

I Foro Mundial por las Violencias urbanas

Fomentar una cultura de paz

Felipe VI aseguró en su presentación que el crecimiento acelerado de las ciudades las ha convertido en “espacios complejos para la convivencia”. Por ello, instó a las instituciones y gobiernos nacionales a fomentar “una cultura de paz“. Sería un medio para “luchar contra las injusticias que encontramos en nuestras ciudades: violencia de género, xenofobia, racismo…”, dijo.

Las ciudades, remarcó don Felipe, deben ser “lugares para el entendimiento, la solidaridad, la inclusión y el respeto recíproco”. Añadió que su función se ser “espacios para el fomento de la cultura y la innovación tecnológica”.

Madrid, ciudad de paz

Elogio a la N@ve de Villaverde

También aprovechó para elogiar el recinto donde se daba cita el acto, la N@ve de Villaverde, ubicada en uno de los distritos periféricos de Madrid. “Se trata de un ejemplo de fomento de la ciudad de Madrid”, comentó. En relación a los vecinos del barrio, el Rey reconoció “su espíritu de superación y su capacidad de acogida”.

El monarca no dudó en poner acento sobre el problema del terrorismo. “Ha provocado una nueva vulnerabilidad y una mayor preocupación y alarma social en el ámbito urbano”, en ciudades como París o Bruselas, apuntó. Y añadió que “desgraciadamente Madrid no es una excepción en esta lista, tantas veces azotada por los asesinatos de ETA y con la herida todavía abierta del 11-M”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment