Inicio Madrid Medio Ambiente Intercambio de objetos usados a través del proyecto ‘Revive San Blas’

Intercambio de objetos usados a través del proyecto ‘Revive San Blas’

432
0
Punto limpio San Blas

Durante tres meses el punto limpio de San Blas servirá como lugar de entrega y recogida

[dropcaps]E[/dropcaps]l punto limpio de San Blas va a acoger durante tres meses una nueva iniciativa para intercambiar objetos usados entre los ciudadanos y así poder darles una nueva utilidad. El proyecto Revive San Blas busca implantar la cultura de reutilizar los objetos, reducir los residuos e impulsar el punto limpio con la participación ciudadana.

Consiste en una plataforma web y móvil gratuita donde se pueden introducir los objetos usados para ser intercambiados por otros. En las instalaciones del punto limpio, habrá un lugar propio para depositar los objetos que después serán entregados a los interesados.

Revive san blas

Se obtienen puntos cada vez que se entrega un objeto

Para participar hay que acceder a la plataforma, registrarse y crear un perfil. A partir de ese momento, la persona interesada añade los artículos que quiere intercambiar, incluyendo una descripción y una fotografía, que se incluyen a un catálogo de objetos.

Todos los inscritos contarán con un crédito inicial de 100 puntos. A ellos se sumarán otros 100 por cada nuevo objeto depositado. La retirada restará 50 puntos. Además, se pueden recibir alertas de los artículos favoritos a medida que vayan entrando en la plataforma. Si se desea alguno de los objetos, se reservará a través de la web y se recogerá en el plazo de tres días.

Revive san blas

Objetos de deportes, niños u hogar, entre los aceptados

El listado de objetos se centra principalmente en deportes y ocio (juegos de mesa, libros, cine, música, material deportivo), niños y bebés (juguetes, carritos, sillas de coche) y hogar (muebles, vajillas, menaje, bricolaje, jardinería). El responsable del punto limpio valorará si admite o no el artículo y estudiará la posibilidad de reutilización de los mismos.

Este programa, de Ferrovial Servicios, llega ahora a Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, tras su buena acogida y éxito en otras localidades como Witchford (Inglaterra).

El punto limpio de San Blas se encuentra en la calle de San Romualdo, 20, y suma unas 3.000 visitas al mes de media. Está abierto de lunes a viernes de 15 a 20 horas, los sábados de 08 a 20 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.