Inicio Madrid hoy Educación Resultados de la EvAU en Madrid este 2024, la mayor tasa de...

Resultados de la EvAU en Madrid este 2024, la mayor tasa de participación en seis años

42
0
facultad ciencias información complutense
Foto: El Mirador de Madrid

En total, han realizado el examen cerca de 35.000 personas, de las cuales han aprobado más de 96%

Ya están aquí los resultados de la EvAU en Madrid de este 2024, el año en el que un mayor número de estudiantes se han presentado al bloque obligatorio en seis años. Es decir, desde 2018 no se registraba una cifra tan alta de participación, exceptuando 2020 que se considera un año excepcional por la pandemia de la Covid-19. Así, han realizado el examen cerca de 35.000 personas, de las cuales han aprobado más de 96%.

Como suele ocurrir, la modalidad a la que se han presentado más estudiantes ha sido la de ciencia y tecnología (unos 20.000). Le sigue la opción de humanidades y ciencias sociales con alrededor de 14.000 personas presentadas. Además, se ha percibido una mayor presencia de mujeres que de hombres, como también suele ser lo habitual.

resultados evau en madrid en 2024
Foto: Javier Oubiña, vicerrector de Empleabilidad y Estudiantes de la UAM. El Mirador de Madrid

En lo que respecta al bloque obligatorio, se podía escoger entre historia de España o historia de la filosofía, con unos resultados de participación de un 61% en la primera, y un 39% en la segunda. La Universidad Complutense de Madrid ha sido la que ha recibido más estudiantes (más de 11.000), como de costumbre, y la que menos, la Universidad Politécnica de Madrid (alrededor de 1.000).

Mientras, a la fase voluntaria han acudido más de 35.000 alumnos, la mayoría procedentes de Bachillerato (más del 90%). De ellos, «dos de cada tres han optado por dos asignaturas, de las cuatro que se permiten«, ha asegurado el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Javier Oubiña, en rueda de prensa.

Resultados de la EvAU en Madrid en 2024: la nota más alta, un 10

Los resultados de la EvAU en Madrid en 2024 han arrojado que la calificación más alta ha sido un 10, de un joven proveniente del IES Los Castillos, en Alcorcón. En segundo lugar, se encuentran tres estudiantes en empate con un 9,98 de media, procedentes de los colegios Helade y San Agustín y el IES Las Musas. Todos ellos contaban con un 10 de nota media en Bachillerato.

Oubiña también ha querido hacer referencia a la polémica que giró en torno al examen de matemáticas del que algunos alumnos salieron llorando por la dificultad que supuestamente registró y que motivó la presentación de una queja en Change.org. «Ha bajado algunas décimas, pero también ha ocurrido en otras materias. Hay exámenes más difíciles y iotros más fáciles«, ha concluido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
resultados evau en madrid en 2024
Foto: El Mirador de Madrid

En cualquier caso, para todos aquellos que han superado la prueba, el siguiente paso es realizar la preinscripción correspondiente para solicitar la plaza en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El plazo se abre el 14 de junio y se cierra a las 23:59 h del 28 de junio. En el caso del Bachillerato Internacional, el Europeo o para estudiantes procedentes de Sistemas Extranjeros vía UNEDasiss, el plazo está abierto hasta el 8 de julio a las 14 h.

Para los alumnos que tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, el plazo de preinscripción permanece abierto desde las 9 h del 22 de julio hasta las 14 h del 26 de julio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.