Home Elecciones 2023 Así es el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid

Así es el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid

0
nuevo gobierno comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso repite como presidenta de la región, después de alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del 28-M

Isabel Díaz Ayuso ha presentado su nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid, tras volver a ser investida presidenta de la región, por tercera vez consecutiva. Al igual que en el Ayuntamiento de la capital, el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28-M, por lo que no necesita del apoyo de ningún otro partido para gobernar.

La semana pasada se celebraron las sesiones de investidura de Ayuso y el lunes 26 de junio, han tomado posesión de sus correspondientes cargos los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid. Estos son:

  • Presidencia, Justicia y Administración Local: Miguel Ángel García.
  • Economía, Hacienda y Empleo: Rocío Albert.
  • Digitalización: Miguel López-Valverde.
  • Educación, Ciencia y Universidades: Emilio Viciana.
  • Transportes e Infraestructuras: Jorge Rodrigo.
  • Sanidad: Fátima Matute.
  • Medio Ambiente, Agricultura e Interior: Carlos Novillo.
  • Familia, Juventud y Asuntos Sociales: Ana Dávila.
  • Cultura, Turismo y Deporte: Mariano de Paco.
Foto: Comunidad de Madrid

Todos ellos «representan a la España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente, sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho«, ha asegurado la presidenta de la región, Isabel Diaz Ayuso. Son profesionales «que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos, y están en el mejor momento para poner su experiencia a disposición de todos los madrileños«, ha apuntado.

Su objetivo fundamental para esta legislatura es «hacer el mejor Madrid de la historia reciente. Un Madrid cada vez más libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España«.

Nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, con mayoría absoluta 

Los resultados de las elecciones del 28-M en la Comunidad de Madrid dieron una victoria arrolladora, más de lo esperado, al Partido Popular (PP). Según los datos publicados en la app oficial del gobiero regional, lograron 70 escaños, unos 5 más que en las elecciones de 2021. Es, por tanto, la tercera vez que la presidenta actual, Isabel Díaz Ayuso, obtiene la victoria en la región, y la primera que alcanza la mayoría absoluta en las urnas (para conseguirla hay que obtener 68 escaños).

El segundo partido más votado fue Más Madrid-Verdes Equo, con 27 escaños. Contrariamente a lo que se esperaba, este partido de izquierdas no tiene una representación tan grande en esta legislatura como en un principio se había pensado. En concreto, ha subido 3 escaños con respecto a 2021.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Foto: Mónica García

En tercer lugar, se colocó el PSOE de Juan Lobato con 27 escaños, algunos más que en las elecciones previas. A continuación, Vox, con Rocío Monasterio a la cabeza y con 11 escaños. Su bajada fue de dos escaños.

Lo más reseñable es la gran pérdida de votos que sufrió Podemos. De hecho, se han quedado sin ningún escaño en la Asamblea de Madrid, es decir, ha perdido su representación cuando hasta entonces presentaba 10 escaños. Por su parte,  Ciudadanos, se mantiene igual que en 2021, con ningún escaño.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×