Inicio Elecciones 2023 Resultados del 23J: el PP gana en la Comunidad de Madrid

Resultados del 23J: el PP gana en la Comunidad de Madrid

357
0
resultados 23J Madrid
Foto: Ministerio del Interior

Ha votado algo más del 74% de la población, siendo Madarcos la localidad con mayor participación (93,22%)

Ya se conocen todos los resultados de las elecciones generales del 23J, incluida la Comunidad de Madrid, donde el Partido Popular ha vencido. Con una participación del 74,14%, los madrileños han escogido a Nuñez Feijóo como presidente del Gobierno español en la mayoría de los municipios, también en la capital. Tan solo en algunas localidades de la periferia, sobre todo en la zona sur, se ha optado por PSOE o Sumar. Vox ha sido el gran ausente en la región.

En lo que se refiere a la participación, la localidad en la que ha votado un mayor número de personas ha sido Madarcos (93,22), al norte de la región. Mientras, el municipio en el que ha participado un menor número de población es Berzosa del Lozoya con un 63,68%. Se encuentra situado también al norte de la Comunidad de Madrid. Por su parte, en la capital, la participación ha sido del 73,37%. 

En el Senado, los resultados del 23J han sido en Madrid muy similares a los del Congreso, con una gran mayoría del PP en toda la región. A su vez, se asemeja a lo sucedido a nivel nacional. En el Senado, el PP ha obtenido 120 senadores, frente a los 72 del PSOE. Mientras, en el Congreso, Feijoó tiene la victoria con 136 diputados, pero no se sabe si gobernará, o si Sánchez, con sus 122 diputados, se unirá a otras fuerzas políticas para formar un gobierno de coalición.

El incidente Madrid-Valencia y 20 hospitalizados marcan el 23J en Madrid

La jornada electoral en Madrid estuvo marcada por la inundación del túnel de San Isidro, en Valencia, que impidió que circularan los trenes con normalidad desde la ciudad hasta Madrid. Como consecuencia, cientos de viajeros quedaron atrapados en la estación, sin poder viajar ni acudir a votar. Al parecer, un incendio en una arqueta afectó a las bombas que achican el túnel, haciendo imposible su evacuación. 

La incidencia comenzó cerca de las 4 de la madrugada y no se pudo comenzar a evacuar el agua hasta las 14:30 h. Posteriormente, se tuvo que reforzar el proceso con dos bombas auxiliares adicionales que permitieron solucionar finalmente la incidencia. Los trenes han reestablecido su circulación a las 6 de la mañana de hoy, 24 de julio, y Adif ha abierto una investigación para conocer qué ha provocado el incendio exactamente. 

Mientras, en la capital, ayer, 23 de julio, se tuvo que atender a 46 personas en los colegios electorales desde las 8 h hasta las 20 h, la mayoría, por patologías cardiovasculares de carácter leve. De ellas, 20 tuvieron que ser trasladadas al hospital (14 en ambulancias básicas, una en VIR-Vehículo de Intervención Rápida- de enfermería y cinco en UVI). En cualquier caso, no se produjo ninguna incidencia médica grave, según confirman desde los servicios de emergencias de Madrid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.