Inicio Agenda Los mejores restaurantes donde comer cachopo en Madrid

Los mejores restaurantes donde comer cachopo en Madrid

57
0
Fotografía: Sidrería La Mina

Madrid dispone de diversos restaurantes premiados en el Concurso Internacional Mejor Cachopo el Mundo, para disfrutar de este delicioso plato asturiano

Madrid es una de las ciudades de España donde hay más restaurantes especializados en cachopo, pese a ser este plato de origen asturiano. Tal es su calidad que muchos de ellos son premiados cada año en el Concurso Internacional Mejor Cachopo del Mundo, organizado por La Guía del Cachopo.

Este año el concurso ha celebrado una nueva edición, donde se han valorado de nuevo diversos cachopos del panorama nacional. En esta ocasión, el premio ha al mejor Cachopo del Mundo 2024 ha recaído en el Restaurante Mas Torres de Zaragoza. Por segunda vez en doce años de concursos el premio no se lo lleva ni Asturias ni en Madrid, donde más aficionados al cachopo existen.

Aprovechando la ocasión, y teniendo en cuenta que La Guía del Cachopo ya está trabajando en la edición del premio para 2025, te ofrecemos a continuación los 5 mejores cachopos de Madrid. Y no lo decimos nosotros, todos han sido premiados en el ‘Mejor Cachopo del Mundo 2024’, en la categoría ’10 mejores cachopos de Madrid‘.

Restaurantes de cachopo en Madrid

Arrabal (Plaza Mayor)

De las distintas opciones de restaurantes de cachopo en Madrid, Arrabal dispone de una cocina tradicional, con las recetas de siempre, en una propuesta gastronómica que apuesta por la perfección. El restaurante, localizado en la Plaza Mayor y que ha recibido la mayor puntuación de Madrid, cuenta con platos elaborados con productos de mercado y de proximidad.

arraval
Fotografía: Arraval

Su cachopo está hecho con ternera asturiana 100%, queso ahumado de Pría, queso rebollín a la sidra, paletilla, pimientos del padrón y salsa cabrales. Los ingredientes lo son todo en un buen cachopo, y en Arrabal han optado por combinar sabores que te hacen viajar a Asturias en cada bocado. Este es el propósito, hacer un homenaje a los sabores asturianos utilizando materias primas locales para que disfrutes la experiencia de principio a fin.

2º Clasificado: Estébanez (Chamartín)

Situado en la Calle del Torpedero Tucumán, 28, este restaurante de cachopo en Madrid ofrece copiosos platos tradicionales, como callos y cachopo asturiano. Como no podía ser de otra forma, su especialidad es el cachopo de ternera (22 €) que, además, cuenta con una opción ‘gluten-free’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
estebanez . Restaurantes de cachopo en Madrid
Fotografía: tripadvisor

Puedes contactar para comprobar disponibilidad y reservar a través de su teléfono: 913 591 293. Además, a través de thefork, puedes consultar sus huecos, ver su carta y sus promociones.

3er Clasificado: La Mina (Torrejón de Ardoz)

La cocina de la Sidrería La Mina, localizada en la calle de La Rioja, 1, esta impregnada de Asturias. Cada plato lleva su sello, dónde la materia prima es de primera calidad y dónde la comida Asturiana es una responsabilidad.

Restaurantes de cachopo en Madrid
Fotografía: Sidrería La Mina

Sus cachopos, que tienen un impresionante peso de 1 kg cada uno, se dividen en suave (quesu de Oscos, jamón de bodega), picos (quesu Cabrales y jamón de bodega), vaqueiro (cecina de Tineo y quesu de cabra).

Ha obtenido los siguientes premios:

  • Cachopo ganador 2020 en el Concurso Mejor Cachopo de España 2020 (setas, jamón, espárragos, pimiento piquillo y huevo duro).
  • Cachopo ganador 2022, Concurso Mejor Cachopo del Mundo 2022 (jamon Ibérico, Queso Franxon, Queso Azul lavado a la Sidra).

4º Clasificado: Hermanos Ordás (Salamanca)

Los Hermanos Ordás ofrecen en su local, localizado en la Calle Diego de León, 63, gastronomía tradicional asturiana desde 1959. Sus platos representativos son la merluza, la fabada, el rabo de toro y, por supuesto, el cachopo.

cachopo hermanos ordás - Restaurantes de cachopo en Madrid
Fotografía: Tripadvisor

El cachopo de ternera, plato típico asturiano, es su plato estrella con numerosos reconocimientos y realizado con los mejores ingredientes. Tiene un precio de 27 €.

Puedes consultar disponibilidad y reservar mesa a través de su teléfono 914 027 857.

5º Clasificado: El Antoju (La Latina)

La Sidrería El Antoju es uno de los restaurantes de cachopo en Madrid, que dispone de dos locales en la capital. Uno, en pleno distrito de La Latina (Calle del Ángel, 16) y otro, en Boadilla del Monte (Avda. Nuevo Mundo, 7). En ambos establecimientos se sirve comida tradicional asturiana sin olvidar otros platos asturianos como la fabada o el arroz con leche. Son especialistas en cachopos XXL.

cachopo el antoju- Restaurantes de cachopo en Madrid
Fotografía: Tripadvisor

Sus cachopos de ternera tienen rellenos para todos los gustos: desde jamón serrano, queso Gamoneu y cebolla caramelizada, hasta su especialidad, jamón serrano y queso de Oscos bañado con crema de champiñones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.