Se cerró el pasado mes de julio por una serie de deficiencias que detectaron los Bomberos
Un mes después de su cierre repentino, se produce la reapertura del restaurante Quintoelemento de la discoteca Kapital. En concreto, volvió a abrir sus puertas el pasado viernes 16 de agosto tras ser precintado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a finales de julio. Al parecer, detectaron una serie de deficiencias que se tenían que subsanar antes de poder seguir ofreciendo el servicio de restauración al público.
Fundamentalmente, se trataba de una cuestión de exceso de mobiliario en el local, que podía impedir su correcto funcionamiento y, sobre todo, suponer un riesgo para los comensales. Es por ello que se decidió precintar hasta solucionarlo. «Los técnicos han venido a comprobar que se había subsanado el exceso de sillas. Nunca pensamos que nos fuesen a cerrar por eso«, ha declarado el director general de Kapital y Quintoelemento, David de las Heras.
De hecho, atribuye la clausura a «una campaña de desprestigio» asociada a una serie de informaciones que se habrían difundido con respecto a que el lugar había realizado unas obras supuestamente ilegales por las que habrían denunciado al espacio algunos vecinos de la zona. «No ha habido ninguna denuncia. Se trata de una campaña de descrédito«, se ha defendido De las Heras.
La reapertura del restaurante Quintoelemento, muy esperada por los famosos
El restaurante Quintoelemento ya ha vuelto a la normalidad y su reapertura ha sido especialmente esperada por los famosos, que acuden asiduamente al lugar para degustar los platos del gran chef Juan Suárez de Lezo. Además, se ofrece una extensa carta de vinos con más de 300 referencias y de champanes y cavas, con más de 50 opciones, para acompañar a los platos escogidos.
Pero los comensales no acuden únicamente por la amplia oferta gastronómica, sino también por su enorme cúpula que lo caracteriza. Es una azotea futurista con bóveda retráctil que simula, a través de imágenes, estar debajo del mar. Además, en verano, se puede abrir de tal forma que parece que se tocan las estrellas mientras se come.
El restaurante Quintoelemento se encuentra entre las plantas sexta y séptima de la conocida discoteca Kapital ubicada en la calle Atocha, 125. Si se quiere acudir, la mejor forma es a través del transporte público, bajando en la estación de Atocha, ya sea a través de Metro o Cercanías.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.