La víctima se precipitó desde diez metros de altura, según las primeras hipótesis, de forma accidental
El rescate de una mujer en el río Manzanares de Madrid es uno de los hitos de los que más se está hablando en estas últimas horas en la región. En la madrugada del martes 19 de mayo, Diana cayó al río desde diez metros de altura cuando se encontraba haciendo botellón con unos amigos en la avenida del Manzanares, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Como consecuencia, sufrió un fuerte golpe que le provocó una lesión medular dejándole inmovilizadas las piernas, por lo que el principal riesgo era que se ahogara en el agua. Al ver la situación, una persona sin hogar se lanzó al río para acompañarla y evitar que muriera mientras llegaban los servicios de emergencias.
Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron los efectivos de la Policía Nacional que bajaron al río para socorrer a la víctima. Entonces, se encontraba semiinconsciente y todavía sin poder mover las piernas. «Por favor, no me sueltes, no quiero morir«, asegura el cuerpo de seguridad que decía la víctima mientras la socorrían.
Finalmente, consiguieron tumbarla en una camilla y sacarla del río hasta llevarla a la superficie. Allí, fue estabilizada por Samur-PC y trasladada al hospital en estado grave, donde permanece ingresada. La Policía investiga qué sucedió exactamente para que se cayera al agua, aunque la principal hipótesis apunta a que fue una caída accidental que podría haber estado provocada por su posible estado de embriaguez. En cualquier caso, aún no hay nada confirmado.

Un accidente múltiple y otros sucesos protagonizan las últimas horas en Madrid, junto al rescate a una mujer en el río Manzanares
Junto al rescate de esta mujer en el río Manzanares, en las últimas horas también han tenido lugar otros sucesos en la región. Uno de los más destacados ha sido un accidente múltiple en la M-50, a la altura del kilómetro 38, en el distrito de Villa de Vallecas. Al parecer, varios coches chocaron por motivos que aún se desconocen. El impacto fue tal que uno de ellos llegó a colisionar con la mediana y quedar prácticamente destrozado.
Como consecuencia, una mujer quedó atrapada en unos de los vehículos y tuvo que ser rescatada por el cuerpo de Bomberos de Madrid. Presentaba heridas de gravedad por el impacto, así que Samur-PC la trasladó al hospital. Mientras, otra mujer y un hombre también resultaron heridos, aunque de menor gravedad.
Por su parte, esta mañana se ha cortado durante varias horas la AP-6 a la altura del kilómetro 54, por el incendio de un vehículo en el túnel de Guadarrama. Todavía no se sabe qué llevó a que el coche comenzara a arder, pero está siendo investigado por la Policía. El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido el fuego y no se han registrado heridos.
Mientras, la zona de Ventas, en Ciudad Lineal, ya ha vuelto a la normalidad después de que ayer, 19 de mayo, estuvieran cortados sus accesos por carretera por una fuga de gas. También se cortó la circulación en las líneas 2, 5 y 6 de Metro que pasaban por el área para evitar accidentes. Ya se han reestablecido también. Ahora, se investigan las causas que llevaron al escape de gas que, por el momento, apuntan al taladro accidental de una tubería durante unas obras.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.










