Inicio Distritos de Madrid Latina Rescate de un búho real en pleno centro de Madrid

Rescate de un búho real en pleno centro de Madrid

191
0
rescate de un búho real en Madrid

El animal estaba atrapado en la fachada de un edificio de Latina

Esta noche, los Bomberos de Madrid han tenido que llevar a cabo un rescate muy especial: el de un búho real en pleno centro de Madrid. El animal se encontraba atrapado tras una celosía de la fachada de un edificio de Latina y ha tenido que ser recuperado con ayuda de miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, así como de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal.

«El rescate se ha producido desde la meseta de la escalera para que no tuviera riesgo ni el animal ni los bomberos«, ha explicado el oficial de guardia de Bomberos de Madrid, Carlos Marín.

El búho tenía una pata herida

Seguidamente, se han percatado de que el animal tenía una pata herida por lo que ha sido entregado a la policía para que lo trasladara al hospital de fauna salvaje de GREFA. Allí, se están encargando de valorarlo y proceder a su recuperación para posteriormente volver a soltarlo en el punto donde se lo encontraron.

Las parejas de búhos reales comienzan a proliferar últimamente en la ciudad de Madrid, tal y como señala el policía municipal de la Unidad de Medio Ambiente, Eduardo González. «Ahora en la temporada en la que estamos, están empezando a anidar, buscan las azoteas porque es la zona más tranquila y donde los humanos menos les molestamos. Pero también podemos encontrarlos en árboles a cuatro o cinco metros«.

Por eso, es frecuente que los vecinos llamen para alertar de que algún animal de este tipo se encuentra atrapado por la zona. De todas formas, la mayoría de las veces no es así y cuando llega el cuerpo de bomberos escapa volando, en palabras de Marín. «Además, estos animales están protegidos con lo cual no se pueden alterar; si no están heridos ni atrapados, la pauta es dejar al animal en libertad«, apunta.

El rescate de un búho en Madrid se une a un aparatoso incendio en Alcalá de Henares, entre los sucesos de esta noche

Unas horas después del rescate del búho real en Madrid, se producía un incendio en el bajo de una vivienda de Alcalá de Henares. Cuando ha llegado el equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya estaba muy desarrollado por lo que han pedido a los vecinos de los pisos superiores que se confinaran para no inhalar el humo reinante en el hueco de la escalera.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Finalmente, el fuego se ha conseguido extinguir a lo largo de esta madrugada. En total, se ha atendido a cinco personas, tres de ellas con traslado hospitalario por intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Rescate de un búho en Madrid sucesosCompleta los sucesos del día un gran susto en Alcobendas. Allí, se ha derrumbado un forjado de 1.000 metros cuadrados en un edificio de construcción de la avenida Olímpica. Encima de él se encontraban cinco trabajadores que han sufrido una caída de más de tres metros sobre el forjado, resultando finalmente ilesos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.