Inicio Madrid Transportes Las escaleras mecánicas del Metro de Chueca se renuevan

Las escaleras mecánicas del Metro de Chueca se renuevan

319
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/10/chueca-metro.jpg» title=»Metro de Chueca»]

Metro de Chueca

[/lightbox]

  • Durante ocho meses se sustituirán las antiguas, que tienen más de 50 años, por otras más modernas.

  • Las obras se realizarán fuera del horario de servicio, de 02:00 a las 06:00 de la mañana.

  • Contarán con la última tecnología para aumentar la comodidad de los usuarios.

[dropcaps]L[/dropcaps]as escaleras mecánicas de la estación de Chueca tienen más de 50 años y están próximas al fin de su vida útil. Por eso, Metro de Madrid ha decidido renovarlas íntegramente. Las dos escaleras que unen el vestíbulo con los andenes serán sustituidas por otras dotadas con equipos de última tecnología.

Los trabajos se realizarán durante los próximos ocho meses, de 02:00 a 6:00 de la mañana, es decir fuera del horario de servicio. El objetivo es afectar lo menos posible a los ciudadanos que pasan por la estación.

Por un lado, se llevará a cabo el desmontaje y retirada de las actuales escaleras mecánicas, con un desnivel de 5,56 metros. Además, se construirán nichos para los cuadros de maniobra y seguridad de las nuevas instalaciones y se adaptarán los fosos inferiores. Por último, se montarán las nuevas escaleras.

Nuevas tecnologías con más seguridad para evitar aprisionamientos

Los futuros modelos tendrán todas las tecnologías que se han incorporado en los últimos años. Entre otras cosas, dispondrán de equipos de extinción de incendios por agua nebulizada y elementos de seguridad que evitan aprisionamientos en zonas de embarque y desembarque, en pasamanos, entre peldaños, etc. Los niveles de ruido y vibraciones serán mínimos con este nuevo diseño y el alumbrado será de bajo consumo.

Esta renovación entra dentro del plan para mejorar la accesibilidad en el suburbano de Madrid. Hasta ahora se han renovado otras 239 escaleras mecánicas distribuidas en 79 estaciones. Se pretende aumentar la comodidad de los usuarios, reducir fallos y mejorar la capacidad de transporte y la calidad del servicio.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.