Inicio Distritos de Madrid Centro Empieza el soterramiento de los contenedores en Madrid

Empieza el soterramiento de los contenedores en Madrid

307
0
soterramiento de contenedores en madrid

Con mayor capacidad y una apertura más fácil, ya se están instalando en el distrito Centro

Ya está en marcha el proceso de soterramiento de los contenedores en Madrid, que ha comenzado este mes de marzo en el distrito Centro. En total, se van a instalar 90 nuevos contenedores soterrados de papel-cartón, plástico-metal-brice y vidrio en 30 emplazamientos diferentes del distrito, de los más de 30.000 previstos en la ciudad de Madrid.

Las obras se han iniciado en la calle Serrano Anguita para que estén operativos en la zona este mismo mes de marzo. Seguidamente, se ubicarán en la plaza de las Salesas, en la calle Fernando VI, en Divino Pastor, en Campoamor, Gravina, Valverde, Serrano Jover, Amaniel, Embajadores, Jesús y plaza Campillo del Mundo Nuevo. El resto de lugares aún están en fase de proyecto.

renovación contenedores madrid

A estos nuevos contenedores se suman otros 51 ya soterrados que han sido renovados durante estos meses en 18 puntos del distrito de Salamanca. El establecimiento de este sistema se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, para mejorar el mantenimiento, la recogida y el impacto visual y la estética de los contenedores en la ciudad. Asimismo, se pretende promover el reciclaje en la ciudad de Madrid e incrementar la limpieza de sus calles.

renovación contenedores madridSoterramiento de contenedores en Madrid: mayor capacidad y fácil apertura

Los nuevos contenedores cuentan con una tapa abatible como sistema de cierre automático, que tiene un mecanismo de apertura de fácil manejo para accionarlo con el puño o el codo. Además, constan de una maneta inclusiva para personas con discapacidad, y de una señalética especial en braille para los invidentes.

Asimismo, disponen de mayor capacidad, y su diseño e instalación inciden en un descenso de la contaminación de la ciudad. Al estar a la intemperie, los residuos se almacenan a una temperatura más baja y estable y se reduce el ruido, los olores desagradables y el riesgo de vandalismo. Además, al limitarse el impacto negativo provocado por los residuos visibles y el espacio que ocupan en aceras y calles, su instalación mejora la limpieza del entorno y lo hace más transitable.

renovación contenedores madridOtra de las grandes novedades es que sus materiales, la pintura y su sistema de insonorización les otorgan mayor resistencia a cualquier ambiente y a distintas condiciones climáticas, así como amortiguan el ruido, sobre todo, en los de vidrio. En concreto, constan de bloques de hormigón prefabricado, plataforma de seguridad, cuerpo contenedor, buzón de recepción y sistema de elevación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En lo referente a los costes, la modularidad de este sistema le da una ventaja significativa a la hora de su mantenimiento y reparación, pudiéndose reemplazar pieza por pieza sin necesidad de sustituir el conjunto completo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.