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Cortes en los puentes de O´Donnell por obras de rehabilitación

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m-30 puentes o'donnell

Durante cuatro meses y medio, quedará cerrado un carril por sentido

Los puentes de la prolongación de O’Donnell que conectan con la M-30, a la altura del punto kilométrico 7,600, se están sometiendo a obras de rehabilitación desde el mes de febrero. Finalizada la primera fase, acaba de comenzar la segunda, que durará hasta agosto y causará cortes temporales en el tráfico de la zona.

O'Donnell

Son los dos pasos superiores, que datan de 1970 aproximadamente y que llevan el tráfico de la calle O’Donnell hacia la M-30 y viceversa. También conectan la mencionada calle con la Radial R-3 y con el distrito de Vicálvaro. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de los puentes se están llevando a cabo para frenar el deterioro y corregir desperfectos provocados por el paso del tiempo.

Modificaciones en el tráfico de los puentes de O’Donnell

La segunda fase de obras que se acaba de iniciar comienza una vez habilitados al tráfico los carriles exteriores que se cortaron para los trabajos de la primera. Ahora se cierran los interiores, uno por sentido, de manera que quedan dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida. Se mantienen asimismo los de aceleración y deceleración existentes.

Esta fase tendrá una duración aproximada de 2 meses dependiendo de las dificultades que puedan surgir durante el transcurso de las obras.

En la Calle 30 se producirán cortes temporales en horario nocturno, entre las 23 y las 6 horas, para realizar los trabajos de obra de debajo de la estructura, que finalizarán a mediados de agosto. En ningún caso se cortarán calzadas completas.

Mejorar la seguridad

Los trabajos consisten en sustituir los apoyos de los estribos de ambos tableros del puente, que ya están fuera de su vida útil. También se están rehabilitando pilas y tableros, realizando una limpieza a fondo y reparando y reforzando las zonas más castigadas. Finalmente se pintará toda la estructura.

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La barrera existente va a ser sustituida por otro sistema de contención para adecuarlo a la nueva normativa y teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del puente. Esto obliga a reforzar esa zona del tablero mediante fibra de carbono. Además, se va a renovar la barandilla peatonal perimetral y la capa de aglomerado de rodadura en todo el puente.

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