Maris Stella - MAPIO

La ‘iglesia rota’ de Usera se recupera para actividades medioambientales

La ‘Maris Stella’ fue bombardeada durante la Guerra Civil y estuvo décadas abandonada

L
a ‘Maris Stella’ también conocida como ‘iglesia rota’, ubicada en el distrito de Usera, será reformada gracias a la aprobación de la administración pública. El proyecto permite rehabilitar este edificio histórico, que data del primer cuarto del siglo XX, adaptándolo para un nuevo uso: un centro comunitario medioambiental para la activación de Pradolongo.

La iglesia, abandonada durante décadas, será el lugar en el que se desarrollarán distintas actividades medioambientales. También se fomentarán acciones hacia el empleo de jóvenes en esta rama, se promocionarán itinerarios del propio parque y se organizarán exposiciones, talleres y eventos culturales.

Rehabilitación de la iglesia maris StellaUna iglesia con mucha historia

Ubicada en la entrada de Doctor Latour del parque de Pradolongo, detrás del Hospital 12 de Octubre, se encuentra la parcela de la ‘Maris Stella’ con un área de 238 m2. El espacio de la zona se divide en tres zonas: la propia iglesia, un edificio anexo y el almacén  de piraguas del club que entrena en el lago cercano.

Es el único inmueble con valor patrimonial del distrito de Usera. La iglesia fue bombardeada durante la Guerra Civil tras construirse entre 1920 y 1930 por un arquitecto desconocido en terrenos que pertenecían a la familia Orcasitas.

La rehabilitación de la ‘Maris Stella’ es una demanda vecinal histórica

La reforma de este histórico edificio es una reivindicación demandada por los vecinos de la zona que comienza en 1985. En 2010 la ‘iglesia rota’ es incluida en el catálogo de elementos protegidos y en el Plan General de Ordenación Urbana al año siguiente, consiguiendo formar parte del Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad.

El objetivo es la mejora urbana y la construcción de dotaciones públicas como instalaciones deportivas, centros educativos, viales o centros sociales, culturales y cívicos.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment