Inicio Agenda - Hoy recomendamos Regresa Fitur este 2021, la primera feria internacional celebrada de forma presencial

Regresa Fitur este 2021, la primera feria internacional celebrada de forma presencial

1153
0
ifema feria madrid 2021 fitur regresa
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ifema recuperó su actividad ferial en marzo de 2021 y sigue en mayo con Fitur

Después de meses de incertidumbre, tras alojar el mayor hospital de campaña de España durante la primera ola de Covid-19 y reabrir como centro de ocio y cultura este verano, Ifema ha regresado a su actividad ferial. Lo hizo en marzo con la primera feria presencial de España en 2021, HIP, Hospitality Innovation Planet, para profesionales de la hostelería y la restauración. Pero el mayor hito llega mañana con la celebración de Fitur, del 19 al 23 de mayo, donde acudirán más de 5.000 participantes de los cinco continentes.

El gran encuentro internacional de turismo, que no pudo celebrarse el año pasado, será la primera experiencia de movilidad internacional de Europa. Para acceder se exigirán pruebas negativas PCR y antígenos a los miles de expositores y visitantes de todo el mundo.

El segundo gran motor económico de Madrid, como se reconoce a Ifema por su capacidad dinamizadora, pone así su maquinaria a pleno rendimiento. Deja atrás un año de parón forzoso salvo por la celebración de eventos virtuales, o de algunos en formato híbrido como la pasarela MBFWMadrid.

fitur ifema 2021
Foto: El Mirador de Madrid

Con la llegada de las vacunas y el descenso de la incidencia, Ifema afronta una ambiciosa programación en este 2021, que arranca mañana con la feria estrella, Fitur.

Seguridad en Ifema

Para hacer posible esta reactivación de la actividad en Ifema, en la que llevan un año trabajando, ha sido imprescindible una elaborada estrategia sanitaria, que llega a su máxima expresión con Fitur.

Un ambicioso protocolo reúne todas las medidas necesarias para ordenar a los asistentes, establecer controles de aforo, tomar la temperatura, eliminar el contacto directo mediante el registro digital, etc. También se han ensanchado pasillos y se han incorporado las últimas tecnologías para el conteo de asistentes.

islas canarias fitur 2021 ifemaPor último, se ha instalado un sistema de renovación del aire en pabellones, que actúa cinco veces cada hora. Esta tecnología, unida a los grandes techos y espacios, logra que las condiciones de aire que se respira en las ferias sea equivalente a estar al aire libre.

Fitur, el gran reto de Ifema para este 2021

Celebrar una feria como Fitur, con impacto internacional y relevancia en el sector del turismo, es el gran reto. “Fue la última feria del mundo de 2020 y será la primera y única que se celebre en 2021 a nivel mundial«, asegura el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

En este sentido, además se han unido esfuerzos con las administraciones públicas y los distintos sectores implicados. El objetivo es lograr, por ejemplo, que los participantes de Fitur que quieran permanecer en un entorno de seguridad en todo momento, puedan utilizar hoteles, transporte u otros locales de restauración y ocio que mantengan esta pauta. Así se establecerán circuitos en Madrid para los miles de visitantes que acudan a la feria.

ifema director clausura
Director general de Ifema, Eduardo López-Puertas. Foto: El Mirador de Madrid.

Fitur va a ser la mejor prueba para validar el modelo de cara a revitalizar la industria turística, y recuperar el turismo de negocios. Además, esta reactivación va a permitir que se minimice antes de lo previsto el impacto del ERTE de la plantilla de Ifema. «El 4 de mayo se restableció el 100% de los empleados», según explica el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Ferias en Ifema para 2021

El calendario programado para este 2021 cuenta con más de medio centenar de ferias presenciales. Todas estarán además enriquecidas con contenidos virtuales, consolidando así el concepto híbrido que otorga más alcance a estas plataformas de negocio.

La primera feria presencial fue HIP, Hospitality Innovation Planet, que se celebró del 22 al 24 de marzo. A continuación se presentaron siete ferias exclusivamente digitales, sobre la plataforma LIVEConnect, de los sectores de la panadería, repostería, educación y tecnología para la educación.

La programación de ocio también recuperó su puesta en escena en marzo. Se estrenó una exposición para el público familiar con la recreación del mundo de los SuperThings, en el Espacio 5.1.

reyes fitur 2019
Foto: Casa Real. 2019

En abril se desarrollaron más ferias y eventos presenciales como ‘Estampa’, Feria de Arte Contemporáneo. También ha habido híbridos, como la pasarela ‘MBFWMadrid’, además de cuatro ferias digitales, vinculadas a los sectores de tendencias y estilo de vida.

Mayo y junio llegan con cinco ferias presenciales cada uno. Entre ellas, la estrella, Fitur. Por último, y como cierre del primer semestre del año, se celebra en julio otra gran cita internacional ARCOmadrid. La gran feria del Arte Contemporáneo celebra este año su 40º aniversario.

Además, están listas para su progresiva celebración a lo largo de 2021 un total de 16 ferias virtuales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.