Home Madrid hoy Consumo y Economía Búsqueda y registro de marcas: ¿cuándo y por qué es necesario?

Búsqueda y registro de marcas: ¿cuándo y por qué es necesario?

0
patentes y marcas idea
Foto: Unsplash

Antes de registrar una marca, es importante cerciorarse de que no está ya en el registro de patentes

En algunos casos, al crear y registrar una marca, las empresas pueden considerar que el nombre o el diseño elegidos son únicos y distintivos. Sin embargo, a menudo ocurre que determinados conceptos o ideas ya están registrados como marcas. Aquí es donde nos ayuda una búsqueda de marcas, que contribuye a garantizar que una nueva marca no se vea envuelta en litigios sobre derechos.

Registrar una marca comercial, con firmas como Profitmark.es, es una gran elección de un socio y asistente fiable para usted y su negocio.

¿Qué es una búsqueda de marcas?

Una búsqueda de marcas es el proceso de determinar si la marca que desea registrar no está ya registrada, y si es similar a las marcas registradas existentes.

Todo empresario que desee asegurarse de que su producto o servicio sea reconocible en el mercado se enfrenta a la cuestión de si puede registrarse una marca.

Por ello, antes de iniciar el proceso de registro, los expertos realizan una búsqueda de la identidad de las marcas ya existentes.

Foto: Unsplash

Esta búsqueda ayuda a:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Evitar conflictos

Antes de registrar una nueva marca, es importante asegurarse de que no entrará en conflicto con otras marcas ya registradas.

  • Reducir el riesgo

Si una empresa quiere empezar a utilizar una nueva marca e invertir en ella, pero más tarde se entera de que la marca causa problemas con los derechos de otras marcas, pueden surgir costosos litigios.

Foto: Unsplash
  • Comprender el mercado

Al examinar las marcas ya registradas, las empresas pueden comprender mejor el mercado y la competencia.

Una marca debe cumplir unos requisitos absolutos y cumplir la función principal de una marca: distinguir los productos y servicios de un fabricante de los de otro.

Los expertos evalúan la idoneidad de una marca y la probabilidad de éxito de su registro para evitar litigios innecesarios en el futuro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×