Antes de registrar una marca, es importante cerciorarse de que no está ya en el registro de patentes
En algunos casos, al crear y registrar una marca, las empresas pueden considerar que el nombre o el diseño elegidos son únicos y distintivos. Sin embargo, a menudo ocurre que determinados conceptos o ideas ya están registrados como marcas. Aquí es donde nos ayuda una búsqueda de marcas, que contribuye a garantizar que una nueva marca no se vea envuelta en litigios sobre derechos.
Registrar una marca comercial, con firmas como Profitmark.es, es una gran elección de un socio y asistente fiable para usted y su negocio.
¿Qué es una búsqueda de marcas?
Una búsqueda de marcas es el proceso de determinar si la marca que desea registrar no está ya registrada, y si es similar a las marcas registradas existentes.
Todo empresario que desee asegurarse de que su producto o servicio sea reconocible en el mercado se enfrenta a la cuestión de si puede registrarse una marca.
Por ello, antes de iniciar el proceso de registro, los expertos realizan una búsqueda de la identidad de las marcas ya existentes.
Esta búsqueda ayuda a:
- Evitar conflictos
Antes de registrar una nueva marca, es importante asegurarse de que no entrará en conflicto con otras marcas ya registradas.
- Reducir el riesgo
Si una empresa quiere empezar a utilizar una nueva marca e invertir en ella, pero más tarde se entera de que la marca causa problemas con los derechos de otras marcas, pueden surgir costosos litigios.
- Comprender el mercado
Al examinar las marcas ya registradas, las empresas pueden comprender mejor el mercado y la competencia.
Una marca debe cumplir unos requisitos absolutos y cumplir la función principal de una marca: distinguir los productos y servicios de un fabricante de los de otro.
Los expertos evalúan la idoneidad de una marca y la probabilidad de éxito de su registro para evitar litigios innecesarios en el futuro.