Inicio Madrid Medio Ambiente Nuevo arbolado para el Paseo de Virgen del Puerto

Nuevo arbolado para el Paseo de Virgen del Puerto

459
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/08/paseo-virgen-del-puerto-ok.jpg» title=»Paseo Virgen del Puerto»]

Paseo Virgen del Puerto

[/lightbox]

  • El plan de regeneración previsto tiene como objetivo evitar la caída de ramas y daños personales y materiales.

  • Se talarán 105 árboles, se podarán otros 34 y se plantarán 98 de tres especies distintas.

  • Los turistas que visiten la zona serán informados de los trabajos mediante carteles.

[dropcaps]F[/dropcaps]ruto del paso del tiempo, el arbolado del Paseo de Virgen del Puerto se ha visto sumamente envejecido y dañado. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid han decidido llevar a cabo un plan para su regeneración. De esta forma, se reducirán considerablemente las incidencias producidas por la caída de ramas. El objetivo primordial del plan es evitar daños personales y materiales.

El Paseo está situado en el margen derecho del río Manzanares y va desde los inicios del Puente de Toledo hasta el Puente del Rey, acabando en la Puerta de San Vicente. Es una zona muy apreciada por los turistas que buscan estar en contacto con la naturaleza sin alejarse del centro de la ciudad. Por eso, mientras se esté desarrollando el plan de regeneración, habrá carteles informativos por la zona.

Tres líneas de trabajo para un mismo objetivo

El plan de regeneración se hará siguiendo los criterios de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano en la que se priorizan criterios de seguridad e integridad de personas y bienes. Para ello se han establecido tres líneas de trabajo distintas.

La primera de ellas es el estudio y diagnosis del estado del arbolado. Antes de llevar a cabo ninguna acción es necesario saber cómo se encuentran los árboles del Paseo de Virgen del Puerto tanto a nivel individual como de conjunto de la arboleda. Los resultados del informe realizado revelaron que había que talar 105 árboles y podar 34 para solucionar los problemas.

A continuación, se empieza con la poda y retirada de árboles en mal estado y con riesgo de fractura. De las 105 unidades, la mayoría de ellas se encuentran próximas a los carriles de circulación, por lo que se va a necesitar la ayuda de la Policía Municipal para que no se obstaculice el tráfico.

Por último, el plan llega a su fase final con la plantación de 98 árboles. Se ha tenido en cuenta la zona en la que estarán situados cada una de las tres especies elegidas para que se desarrollen lo mejor posible. Antes de la nueva plantación se reinstalará el sistema de riego en función de los nuevos árboles.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.