Inicio Madrid Llamamiento para donar sangre en la nueva campaña navideña

Llamamiento para donar sangre en la nueva campaña navideña

560
0
Donar sangre
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Llamamiento para donar sangre en la nueva campaña navideña.

  • En estas fechas, es más necesaria que nunca la donación de sangre. 

  • Un teléfono gratuito informa de los requisitos para ser donante y de los lugares más cercanos para donar.

Ya ha dado comienzo la Campaña de Navidad del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, a través de la cual se hace un llamamiento a toda la población para donar sangre. Aunque, según el gobierno regional, Madrid es una ciudad que se autoabastece, es importante que los ciudadanos donen, para mantener los niveles adecuados de reservas de sangre, fundamentales para la salud de muchas personas.

Más de 600.000 madrileños han ido, ya más de una vez, a donar su sangre, y en el mes de noviembre se ya llegado a registrar 228.857 donaciones, un 20% más que en 2014. Un porcentaje que nunca debe dejar de crecer, ya que la sangre caduca y hay que seguir aportando.

Para ayudar a ello, se han puesto en marcha varias medidas, como un teléfono gratuito (900 30 35 30) en el que los ciudadanos pueden conocer los requisitos necesarios para ser donante y, a su vez, saber dónde se encuentran las unidades móviles o los centros hospitalarios más cercanos.

Donar sangre es regalar vida, es un presente que se puede sumar a la lista de regalos y deseos de los madrileños estas navidades. Cada donación puede salvar hasta tres vidas y a la vez dar muestra de los valores de generosidad que residen en los corazones de los donantes. Donar también significa dar ejemplo de esos valores que enseñan al resto a dar desinteresadamente algo que para algunos puede resultar vital.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.