Inicio Gente y Televisión “Refugiados”, primera serie española coproducida por la BBC

“Refugiados”, primera serie española coproducida por la BBC

620
0

Refugiados, nueva serie para esta temporada.

  • Es la primera serie española coproducida con la BBC.
  • Este proyecto de ciencia ficción se emitirá en La Sexta.
  • Está protagonizada por Natalia Tena, de ‘Juego de Tronos’.

Por primera vez, la productora británica BBC apuesta por una serie española. De la alianza entre Atresmedia TV y la prestigiosa marca internacional BBC, surge ‘Refugiados’, un ambicioso proyecto de ciencia ficción, que se podrá ver en La Sexta durante el otoño. Un viaje del futuro al presente para huir de una catástrofe es el hilo conductor de esta nueva serie, protagonizada, entre otros, por Natalia Tena.

La serie, producida por Bambú Producciones, se ha grabado en inglés este verano y se distribuirá internacionalmente después de su estreno en España. Entre sus protagonistas, figura Natalia Tena, actriz británica de origen español conocida por su papel de Osha en la serie ‘Juego de Tronos’ y el de Nymphadora Tonks en ‘Harry Potter’, David Leon, William Keen, Dafne Keen y Charlotte Vega.

Huyendo del futuro
La historia arranca con un éxodo de 3.000 millones de personas del futuro que viajan al presente huyendo de un inminente desastre global. Son unos cuantos elegidos para poner a salvo en el pasado a la Humanidad, pues un virus amenaza con acabar con la presencia del hombre en la Tierra.

Una vez en el presente, deben respetar dos reglas: no acercarse a sus familiares y no hablar del futuro. La familia Cruz, en torno a cuyos miembros, Samuel, Emma y Ana, gira la historia, se encuentra de pronto con la llegada de un misterioso refugiado, Alex. Viene con una misión que cambiará sus vidas y no dudará incluso en saltarse las normas.

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explica:

Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia TV, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable».

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.