piscina municipal

Reformas para las piscinas de La Elipa y Entrevías

Se arreglarán el vaso, las zonas verdes y la galería de servicios

La piscina municipal de La Elipa, en Moratalaz, y la de Entrevías (Puente de Vallecas) van a ser rehabilitadas para ofrecer al usuario un mejor servicio y mejorar las instalaciones. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, tras anunciar que ambos contratos ya se han adjudicado, el primero con un presupuesto de 2,9 millones de euros, y el segundo con 1,9 millones.

piscinas elipa y vallecas

Los trabajos en Moratalaz, que consta de dos piscinas gemelas, se centrarán en el arreglo del entorno y en impermeabilizar tanto las playas (zonas alrededor de la piscina) como el vaso. Las obras mejorarán también el sistema de depuración y las zonas verdes. Además, se construirá una nueva galería perimetral de servicios que sustituya a la actual por el avanzado deterioro que sufre.

En el caso de Entrevías, se renovarán las piscinas tanto infantil como de adultos, se reformarán los vestuarios y se arreglará la galería de servicios para que tenga ventilación. La actuación es similar a la de La Elipa, ya que se van a impermeabilizar el vaso y las playas y se colocarán zonas verdes y pérgolas para solárium.

Obras pendientes

Taquilla

Ambas actuaciones se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Dependen de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda.

El Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar varias de las instalaciones deportivas de la ciudad, alguna de ellas sin mantenimiento desde hace años. Sin embargo, muchas de las obras están tardando más en iniciarse de lo que sería deseable. Cabe esperar que estas recientemente adjudicadas, en Moratalaz y Puente de Vallecas, se resuelvan con algo más de celeridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.