Inicio Madrid hoy 10 situaciones que debes pensar antes de decidir cómo reformar tu baño

10 situaciones que debes pensar antes de decidir cómo reformar tu baño

281
0
reformas en baños marrón

Una de las reformas más habituales en una casa es la de los baños

Las reformas en baños son uno de los proyectos de rehabilitación más típicos en una vivienda. Es una reforma muy común y toda la información relacionada con una renovación integral de una estancia de este tipo interesa a muchas personas.

Para que el acabado sea el deseado es fundamental contratar a profesionales. Por ejemplo, la empresa de reformas de baño Reforcam, con más de 20 años de experiencia en todo tipo de reformas, garantiza un resultado óptimo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de acometer reformas en baños?

Pero antes de dar el paso, queremos explicarte los 10 cosas que debes tener en cuenta antes de reformar un baño:

reformas en baños pilaPlanifica lo que vas a querer

El primer paso de cualquier proyecto de reforma es planificar exactamente lo que se quiere en el baño y lo que no. Parece una tarea sencilla, pero son numerosos los dilemas a los que debemos enfrentarnos, por ejemplo: ¿Ducha o bañera? ¿Bidé o no? ¿Fregaderos de uno o dos senos?

Cíñete al espacio real disponible

Normalmente disponemos de un espacio limitado donde colocar muchas cosas. Las limitaciones de espacio ayudarán a definir qué tipo de elementos van a ser los más adecuados. Nuestro consejo es que pienses a largo plazo y no solo en el momento presente…

Define un estilo

Últimamente se ha popularizado el término design thinking. Se trata de ser capaz de visualizar el resultado final y luego definir el camino para conseguirlo. Intenta definir una línea estilística y adquirir elementos y complementos coherentes con ella.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Especifica los materiales antes de iniciar reformas en tus baños

La elección de un estilo determinará en gran medida los materiales de los diferentes revestimientos, los muebles y accesorios. En la actualidad, es tendencia todo aquello que mantenga un aspecto orgánico y natural que evite los acabados asépticos. Para esto es importante estar bien asesorado, de ahí que la contratación de profesionales sea tan importante.

reformas en baños blancoElige bien los colores

Combinar diferentes colores puede darle un sentido temático al baño. Es la oportunidad de darle alegría y energía a un lugar que, tradicionalmente, solo era de paso.

Elimina el desorden

Los productos de higiene son invasores, lo llenan todo y acaban apilándose como cadáveres. Por eso, minimiza el impacto visual de elementos dejando espacio a estanterías, cajones o muebles que, además de decorar, hagan la función de mantener el baño ordenado.

En las reformas en baños, los elementos empotrados o de pie son ideales

La limpieza visual que proporcionan los elementos empotrados no tiene competencia, tampoco las baldas dentro de la ducha. Es posible que haya que optimizar más el espacio y suban algo el presupuesto, pero va a merecer completamente la pena.

reformas baños Elementos empotrados o de superficie

Tanto el inodoro como el bidé o el lavabo pueden ser de pie o suspendidos. Particularmente, si el tipo de paredes y el presupuesto lo permiten, se prefieren los elementos suspendidos ya que permiten una mejor limpieza y aportan una imagen ligera y moderna del conjunto. Si cuentas con este tipo de elementos en todo tu hogar, mucho mejor, cosa que se planifica muy bien en casos de trabajos de reformas integrales.

Toallero o estufas

Los toalleros ayudan a ahorrar espacio, mantienen las toallas secas y proporcionan calor, lo que evita tener que introducir todo el invierno un calefactor.

Piensa en la iluminación

Una de las mejores formas de hacer que un baño parezca más espacioso, sobre todo si se una un espejo grande. Una luz cenital, otra más general y otra focalizada en la zona del espejo, muy útil para maquillarse, peinarse, afeitarse, etc. harán que el espacio gane amplitud y confort.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.