Inicio Distritos de Madrid Salamanca Comienza la reforrma del túnel de Manuel Becerra

Comienza la reforrma del túnel de Manuel Becerra

377
0
túnel manuel becerra reforma

La circulación se cierra en el interior del túnel, y en el exterior se cortan algunos carriles durante las obras

El túnel de Manuel Becerra se está sometiendo a una reforma, para resolver algunos deterioros que se han localizado durante las labores de conservación. En concreto, hay desperfectos en las cobijas de servicios que albergan tuberías de gas, así como en los pórticos de entrada y salida. Los trabajos requieren el corte del tráfico en los carriles exteriores anexos al túnel, y actualmente, el cierre de la circulación en el interior.

Este túnel, que fue inaugurado en febrero de 1970, hace 53 años, enlaza las calles de Francisco Silvela y Doctor Esquerdo, salvando el cruce con la calle Alcalá, en el distrito de Salamanca. Tiene 660 metros de longitud, de los cuales 370 corresponden al tramo cubierto y los 290 restantes a las dos rampas de acceso.

tunel manuel becerra obraLabores de reforma en el exterior el túnel de Manuel Becerra

Los primeros trabajos que se llevan a cabo en el túnel de Manuel Becerra comenzaron el 3 de junio y corresponden al exterior. Estas actuaciones consisten en la instalación de una nueva canalización de gas que sustituya a la actual. Una vez se realice este trabajo, se procederá al corte del suministro de manera temporal para conectar las tuberías nuevas a la red.

Para ello, se cierran al tráfico de manera progresiva dos de los cuatro carriles existentes en cada sentido de la calle de Doctor Esquerdo, primero los interiores y después los exteriores. Además, para conectar la instalación a la red, será necesaria la ocupación de los carriles bus en ambos sentidos.

Después del cambio en la instalación, los trabajos continúan en los pórticos de entrada y salida, con la colocación de paneles de identificación. La remodelación completa de la zona exterior se prolongará hasta mediados del mes de agosto.

tunel manuel becerra traficoLabores de reforma en el interior el túnel de Manuel Becerra

Por otro lado, los trabajos en el interior han comenzado en el mes de julio y se extienden hasta finales de agosto. Durante este tiempo, el tráfico del túnel se cierra al completo. La remodelación consiste en el desmontaje y retirada de las tuberías de gas, al igual que en el exterior, y sus cobijas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Paralelamente a los trabajos de desmontaje, se realiza la sustitución de los pilares y vigas de los pórticos del túnel, que presentan deterioros asociados a su alto grado de envejecimiento. Los operarios colocarán previamente una estructura auxiliar que ayude a soportar el peso del túnel durante las obras.

Otro cambio que se aplicará al túnel de Manuel Becerra es la sustitución de su iluminación por alumbrado de tipo LED.

La ejecución de todos estos trabajos se ha ajustado a los meses estivales para provocar el menor impacto posible a la movilidad de la zona. Las afecciones al tráfico pueden consultarse en todo momento a través de la página web municipal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.