- La Tamborrada pone fin a la Semana Santa el Domingo de Resurrección.
- La Cofradía encargada viene desde Zaragoza y creó su sección de instrumentos en 1953.
La Plaza Mayor se llena mañana de tambores y pone fin a la Semana Santa. Este Domingo de Resurrección, la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios llega desde Zaragoza para ofrecer esta tradicional concentración de tamborileros al público madrileño. Tendrá lugar a las 12 de la mañana, tras la celebración de la Eucaristía y la procesión.
La primera, a las 11, se podrá seguir en el monasterio de las Reverendas del Corpus Christi (vulgo Carboneras), en la plaza Conde de Miranda. Y la posterior procesión, que precederá a la Tamborrada, recorrerá la plaza Conde de Miranda, la calle Sacramento, la calle del Cordón, la plaza de la Villa, la calle Mayor, la calle Guadalajara y terminará en la plaza Mayor, para dar paso a los tambores.
La sección de instrumentos de la cofradía se creó en 1953 y en la actualidad está formada por más de 300 hermanos que participan de otras muchas actividades, como vía crucis, convivencias, etcétera. Los tambores de las Tamborradas son totalmente artesanales y tienen distintos tamaños, composición y forma de tocarse.
Durante varios minutos, el centro de Madrid se inundará de estos sonidos de percusión, más comunes en otras zonas de España como Aragón, pero que se trasladan a la capital para la ocasión y para acercar a los madrileños una tradición que no deja a nadie indiferente.