Inicio Madrid hoy Medio Ambiente 8 propuestas medioambientales para Navidad

8 propuestas medioambientales para Navidad

961
0
Arboreto Luis Ceballos talleres Navidad

Centros de Medio Ambiente invitan a elaborar adornos de Navidad ecológicos y conocer el entorno natural

La ecología también tiene su lugar en Navidad. Decenas de actividades gratuitas para todos los públicos invitan a elaborar adornos y regalos ecológicos a través de la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Para hacerlo se utilizan elementos recogidos en la naturaleza o recursos reciclados.

Ocho propuestas para Navidad

Estos encuentros tendrán lugar los fines de semana y festivos del mes de diciembre en varios espacios:

  • Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial): organiza un recorrido guiado para conocer plantas relacionadas con la Navidad. También habrá talleres para crear calendarios de madera y decoraciones con materiales recogidos durante un paseo por el arboreto.
  • Centro de Educación Ambiental Bosquesur (Fuenlabrada): talleres de adornos y de elaboración de galletas y bombones de Navidad.
  • Caserío del Henares (San Fernando de Henares): además de los talleres, se invita a reciclar el aceite de cocina usado convirtiéndolo en jabón y crear cestas artesanas.
  • El Águila (Chapinería): se decora la Navidad con materiales reciclados. También se organizan rutas guiadas por lugares como: el Puerto de Malagón, el Barranco de la Hoz y el Pico del Águila, la almazara de Villa del Prado o el castillo de La Coracera de San Martín de Valdeiglesias.

Centro educ ambiental garganta montes

  • El Campillo (Rivas Vaciamadrid): organiza la Senda de la Navidad por el Parque Regional del Sureste y visitas a productores locales de vinos o cervezas artesanas. Además, mantiene la visita guiada por uno de los frentes de la Batalla del Jarama.
  • Polvoranca (Leganés): creación de adornos con elementos naturales recogidos en el parque y regalos con plantas medicinales.
  • El Cuadrón (Garganta de los Montes): ruta hasta las faldas de los Montes Carpetanos, divisando cumbres como Peña de la Cabra o el Pico de la Miel.
  • Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón-Hayedo de Montejo: rutas autoguiadas para descubrir los parajes y municipios del entorno.

Red Regional de Centros de Educación Ambiental

Cuando cumple 20 años, esta red cuenta con los ocho centros mencionados y por los cuatro Centros de Visitantes que se encuentran en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y también ofrecen un completo programa de actividades a lo largo de todo el año.

En ellos, los equipos especializados enseñan a los ciudadanos a proteger el medio ambiente y a utilizar con respeto los recursos naturales a través de programas de educación ambiental, talleres, visitas y charlas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.