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Red Bull no da alas y por ello, en EE.UU., indemnizará a sus clientes

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Red Bull no da alas.

  • Una demanda de varios norteamericanos acusa a la marca de publicidad engañosa.
  • Argumentan que la bebida no da alas, como decían sus anuncios, ni aumenta la energía física y mental.
  • La empresa pagará 10€ a cada persona que consumió su producto en los últimos doce años, sin necesidad de presentar factura.

Tras recibir una demanda colectiva de varios ciudadanos estadounidenses que acusan a la conocida marca de bebida energética de anunciar algo que no se cumple, Red Bull indemnizará con 10€ a cada consumidor que haya adquirido sus productos entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, sin tener que presentar la factura de compra. Los que lo deseen pueden escoger un vale de 15 dólares en productos de la marca, en lugar del dinero en efectivo.

La ley que protege al consumidor en Estados Unidos es estricta con la publicidad engañosa, que induce a error al consumidor, como demandan en este caso los afectados. Aseguran que el slogan es falso, no solo porque la bebida no da alas –algo obvio-, sino porque tampoco proporciona más energía física o mental ni tiene los efectos estimulantes que promete.

Para evitar llegar a juicio, Red Bull ha llegado a un acuerdo con los demandantes, a los que indemnizará, suponiéndole a la empresa un total de 13 millones de dólares. A través de un comunicado oficial, la compañía ha asegurado que sus mensajes han tratado de ser siempre verídicos y exactos y que nunca ha pretendido captar a clientes con publicidad engañosa.

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