Inicio Distritos de Madrid Centro Recorrido turístico por el nuevo y el viejo Madrid

Recorrido turístico por el nuevo y el viejo Madrid

104
0
madrid lugares históricos

La Plaza Mayor, el Palacio Real, la catedral de La Almudena, Gran Vía o la Puerta del Sol son algunas de las riquezas históricas que te encontrarás en un paseo por Madrid

Madrid, la capital de España, es famosa por su riqueza histórica y cultural, y bien merece un paseo por todos sus lugares más emblemáticos. A pesar de que Madrid no puede presumir de balnearios, cada año acuden aquí muchos turistas para admirar las vistas de la ciudad antigua.

Qué ver en la Plaza Mayor, un paseo por Madrid

Los turistas que quieran ver todo lo posible en poco tiempo deben dirigirse a la Plaza Mayor de Madrid. La historia de la plaza mayor de la ciudad se remonta al siglo XVI, durante el cual la zona ha sufrido incendios y reconstrucciones, pero finalmente recuperó su aspecto original.

Plaza Mayor Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El perímetro de la plaza está rodeado de bellos edificios históricos, algunos de los cuales conservan interiores medievales. Para ver la decoración medieval, puede entrar en la antigua panadería del lado norte de la Plaza Mayor. Cualquier casa de apuestas querría ubicarse aquí, donde hay muchos turistas cada día.

El Palacio Real de Madrid es la tarjeta de visita de la ciudad. Es la residencia del rey de España. Se considera, con razón, la estructura arquitectónica más bella de Madrid y una de las mayores residencias reales del mundo. El palacio es un enorme edificio barroco decorado con numerosas columnas y estatuas.

No solo llama la atención la fachada, sino también la decoración interior: frescos y pinturas de maestros españoles, paredes pintadas y esculturas, un museo con una colección de violines Stradivarius y armas antiguas. El palacio se utiliza en días festivos, pero en otras ocasiones los turistas pueden entrar e incluso subir al mirador para disfrutar del panorama de la ciudad.

palacio real
Foto: El Mirador de Madrid

La catedral más importante de la ciudad

Tras visitar el Palacio Real, merece la pena detenerse en la Catedral en nuestro paseo por Madrid. Construida en honor de Nuestra Señora de la Almudena, la principal catedral de Madrid se encuentra frente al Palacio Real y es la residencia principal del titular de la Catedral Metropolitana.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La catedral combina diferentes estilos arquitectónicos: fachada neoclásica, interior neogótico, sepulcro románico. En el interior de la catedral hay muchos ventanales con vidrieras, lo que hace que el edificio parezca luminoso y brillante. La entrada es gratuita, por lo que los turistas pueden visitar la catedral en cualquier momento.

También cerca de la Plaza Mayor hay otra atracción interesante: el antiguo mercado cubierto de San Miguel, que ha conservado el marco original del siglo XIX. Los turistas acuden constantemente al mercado de San Miguel porque aquí se pueden encontrar los mejores manjares de España, degustar platos nacionales, disfrutar de los vinos españoles, sentir el ambiente del siglo XIX.

catedral almudena frente
Foto: El Mirador de Madrid

Qué secretos esconde la calle Gran Vía, otro punto de nuestro paseo por Madrid

Otro lugar importante de la ciudad es la calle Gran Vía, considerada la calle central y principal de Madrid. Su construcción comenzó en el siglo XIX, y desde entonces la calle ha sufrido cambios en la forma y los nombres. Ahora es una especie de centro turístico con muchas tiendas, restaurantes, cafés, interesantes construcciones arquitectónicas y un ambiente único.

Otra plaza importante de la ciudad es la Puerta del Sol. Es famosa por la antigua Casa de Correos, construida en el siglo XVIII. Es un edificio neoclásico de color rojo con una torre y un reloj sobre ella. Es bajo esta torre donde los españoles se reúnen en Nochevieja para pedir un deseo de Año Nuevo. También en la plaza de la Puerta del Sol hay un monumento al oso que aparece en el escudo de la ciudad.

remodelación puerta del sol
Foto: El Mirador de Madrid

El Parque del Buen Retiro de Madrid alberga una sorprendente estructura del siglo XIX, el Palacio de Cristal. Esta estructura de vidrio y hormigón es única en España. Gracias a sus materiales, el edificio parece transparente, y al sol se convierte en reluciente cristal. En su interior hay un lago artificial y especímenes vegetales únicos de toda España y antiguas colonias. El Palacio de Cristal también acoge exposiciones de arte contemporáneo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.