Inicio Madrid Actividades El Siglo de Oro vuelve a través de la ruta teatralizada ‘Letras...

El Siglo de Oro vuelve a través de la ruta teatralizada ‘Letras y Espadas’

396
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/Barrio-Letras-visita-teatralizada.jpg» title=»Visita teatralizada por el Barrio de las Letras»]

Visita teatralizada por el Barrio de las Letras

[/lightbox]

  • Durante los domingos del mes de septiembre, se podrá recorrer el Barrio de las Letras con actores que cuentan la vida de la época.

  • La ruta parte de la Casa Museo Lope de Vega a las 11 y a las 13 horas.

  • Es imprescindible inscribirse con antelación, a partir del 30 de agosto.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Casa Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11) organiza un recorrido gratuito teatralizado, ‘Letras y Espadas’, a través del Barrio de las Letras. La ruta, guionizada por el escritor Arturo Pérez Reverte, comienza el próximo domingo, 4 de septiembre desde ese museo. Las sesiones son a las 11:00 y a las 13:00 horas y tienen una duración aproximada de hora y media.

Actores de la compañía teatral Lear Producciones interpretan a los habitantes del Barrio de las Letras, lugar de residencia de los más importantes literatos. Así se muestra la vida, los edificios y los puntos de interés histórico desde finales del siglo XV y hasta el XVII.

Se podrán conocer algunos lugares como el Corral del Príncipe, que en 1582 manda construir Felipe II. Hoy todavía se considera uno de los más representativos a nivel internacional dentro de las artes escénicas. De él hablaron creadores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Quevedo y personajes literarios como Diego Alatriste.

Esta actividad gratuita, que ya se realizó durante el mes de junio, vuelve en septiembre, los domingos 4, 11, 18 y 25, y el 2 de octubre. El martes 30 de agosto empezarán las inscripciones, que son imprescindibles para poder participar. Se podrán solicitar dos por persona. El cupo es limitado y podrían agotarse las plazas rápidamente, como ya sucedió en el mes de junio.

Toda la información se puede consultar pinchando aquí.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.