Recomendaciones para reclamar por los daños de la tormenta. Daños en los coches

Recomendaciones para reclamar daños ocasionados por la tormenta

Recibe nuestro boletín de noticias

Revisar las condiciones del seguro o avisar al Consorcio de Compensación, claves para reclamar daños de la tormenta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ofrecido una serie de recomendaciones para reclamar por los daños de la tormenta en Madrid del pasado 26 de agosto. Muchos ciudadanos se vieron afectados por la tromba de agua y el granizo, que causó importantes daños en vehículos y viviendas.

Recomendaciones para reclamar por los daños de la tormenta. Lluvia 26/8

La OCU recuerda que las reclamaciones por los daños no se limitan solo a los seguros particulares. En caso de siniestro extraordinario causado por fenómenos de la naturaleza muy destructivos, como en este caso, los afectados también pueden ponerlo en conocimiento del Consorcio de Compensación de Seguros. En este tipo de casos, el organismo contempla hacerse cargo de las indemnizaciones para vehículos y viviendas que estén aseguradas.

Viviendas y automóviles, los principales afectados

No obstante, no cubre todos los riesgos: aplica periodos de carencia e indemniza según lo contratado en la póliza privada. En el caso de que los daños no sean considerados un riesgo extraordinario, la OCU también constata que algunos desastres naturales están cubiertos por el seguro de hogar, de la comunidad o del vehículo.

Si deseas un asesoramiento legal para llevar a cabo una reclamación, utiliza nuestro Consultorio de consumo. Aquí puedes plantear tus dudas en una primera consulta gratuita y gestionar tu queja.

Con respecto a los automóviles, los afectados pueden reclamar los daños que no se consideren extraordinarios a las compañías. Será posible siempre que se tenga contratado un seguro a todo riesgo, los cuales suelen recoger los daños por granizo. Quienes hayan sufrido roturas en la luna, también pueden recurrir al seguro con lunas. En cualquiera de los casos, la OCU recomienda revisar las condiciones del seguro y reclamar.

Recomendaciones para reclamar por los daños de la tormenta. Inundaciones

En el caso de las viviendas, algunos fenómenos de la naturaleza (entre los que se encuentran la lluvia y el granizo) están cubiertos en el seguro del hogar siempre que superen cierta intensidad.  No es necesario que alcancen el riesgo extraordinario para ser cubiertos por él.

La OCU recomienda reunir todas las pruebas posibles para demostrar el origen y las consecuencias de los daños, como fotografías, informes de emergencia o de bomberos, recortes de periódicos o informes de agencias u observatorios meteorológicos. También es de especial ayuda buscar algún testigo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.