Refuerzos en la recogida de hojas

Recibe nuestro boletín de noticias

Refuerzos en la recogida de la hoja

  • Se ha incrementado el servicio para acabar con estos restos en las aceras. 

  • El operativo se va regulando en función del volumen diario de la caída de hojas.

  • Todavía quedan muchas y los peatones corren el riesgo de resbalar, sobre todo después de las lluvias y la humedad de la niebla.

La ciudad se llena de hojas en esta época del año, lo que provoca no pocos accidentes por lo resbaladizas que resultan. A pesar de los esfuerzos de recogida por parte del Ayuntamiento, sigue habiendo muchas en la mayoría de las calles. En estos días se ha puesto en marcha un dispositivo especial, con la confianza de lograr una mayor efectividad.

Son un total de 172 servicios diarios de barrido mixto y 9 aspiradoras, según informa el consistorio. 548 trabajadores de dedican expresamente a estas tareas en los días de máxima necesidad. Cada jornada se gestiona en función del volumen de caída y se adapta el operativo a las necesidades. Las lluvias y la humedad provocada por la niebla han hecho incrementar los medios.

Por otra parte, los servicios habituales de limpieza (barridos manuales) también participan en la recogida de este tipo de residuo.

Varios turnos para recoger la hoja 

Las actuaciones de los servicios especiales se reparten en los siguientes turnos:

  • Noche: 60 servicios de barrido mixto y 1 de aspiradora, con 190 personas.
  • Mañana: 71 servicios de barrido mixto y 6 aspiradoras, con 229 personas.
  • Tarde: 41 servicios de barrido mixto y 2 de aspiradora, con 129 personas.

Este refuerzo viene dado por las nuevas contrataciones por parte de las empresas concesionarias. También es posible gracias a una mejor gestión de los servicios, que priorizan a los más eficaces en la recogida: los barridos mixtos, formados por una barredora y dos peones sopladores.

En estos días los ciudadanos podrán comprobar si los refuerzos en la limpieza de la hoja surten efecto y estos restos dejan de inundar las aceras. El objetivo de todos sigue siendo que la ciudad sea lo más habitable posible.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment