Inicio Madrid Solidaridad La recogida de alimentos de Madrid aumenta con la pandemia

La recogida de alimentos de Madrid aumenta con la pandemia

368
0
recogida de alimentos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El hospital Beata María Ana se ha unido a la campaña de ayuda a necesitados

El hospital Beata María Ana organiza una recogida solidaria de alimentos para ayudar a las personas que atraviesan momentos de dificultad en esta crisis provocada por la Covid-19.

Los alimentos recogidos por el hospital irán destinados a todos los colaboradores del centro que se encuentren en situación de necesidad.

Además, una parte de lo recolectado se entregará a Cáritas Madrid para que los alimentos puedan llegar a las personas que buscan ayuda en esta organización.

hospital recogida alimentos

Las personas que deseen colaborar en la recogida de alimentos, podrá entregar productos no perecederos en la recepción del Hospital Beata María Ana, o si no, a través de un donativo. El horario es ininterrumpido.

Más de 700.000 personas viven en pobreza moderada en la Comunidad de Madrid. De esas, hasta 200.000 dependen de las ayudas del Banco de Alimentos para subsistir y llevar un plato de comida a su mesa cada día.

Recogida de alimentos en Madrid

Instituciones como el Banco de Alimentos de Madrid, son las encargadas de distribuir comida a miles de personas. Antes de marzo, daban una ración diaria a 130.000 personas, pero con la pandemia han subido a 190.000.

Además, existen asociaciones encargadas de dar alimentos a estas personas, como por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Aluche. Reparten alimentos todos los sábados desde que llegó la pandemia a Madrid. Hoy en día, 1000 familias reciben alimentos en esta organización. Además, 140 niños son alimentados cada mes por parte de ellos.

recogida alimentos madrid

Más de 70 voluntarios son los que se encargan de que a las personas sin posibilidades que solicitan esta ayuda puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

La pobreza en Madrid es incluso mayor con respecto a la ocasionada por la crisis de 2008, llegando al 15% de riesgo de pobreza su ciudadanía, según una Encuesta de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.