Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Campaña para reciclar el aceite de cocina usado

Campaña para reciclar el aceite de cocina usado

440
0
reciclar el aceite de cocina usado

Quienes entreguen su aceite usado recibirán una botella de 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra de Madrid

Motivar a los ciudadanos para reciclar no es tarea fácil y, menos aún, con ciertos productos, como el aceite de cocina usado (UCO -en sus siglas en inglés Used Cooking Oil-). Por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, desde el pasado 17 de abril, una campaña, junto con 134 estaciones de servicio de la empresa Repsol, que anima a los madrileños a entregar su aceite usado a cambio de recibir una botella de 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra madrileño.

En total, se entregarán 8.000 botellas de oro líquido procedente de Recespaña, cooperativa de Villarejo de Salvanés que cuenta con más de 50 años de experiencia. Los madrileños podrán empezar a llevar sus recipientes con aceite usado a partir de hoy.

Además, Repsol se compromete a transformar ese aceite de cocina usado para producir combustibles renovables con cero emisiones netas y darle una segunda vida.

reciclar el aceite de cocina usado

¿Cómo participar en la iniciativa para reciclar el aceite de cocina usado?

Los ciudadanos pueden entregar un litro o más de aceite usado en los puntos de recogida habilitados. Desde Repsol, se solicita que se lleve en botellas de plástico transparente de 1 o 2 litros cerradas con un tapón. El máximo que se puede aportar por persona son 5 litros.

En la estación de servicio, se tienen que entregar las botellas al vendedor. Allí habrá un depósito específico donde se introducirá el UCO con su envase de plástico. Una vez se encuentre completamente lleno, un gestor de residuos lo recogerá y transportará a una planta de filtrado para convertirlo en biocombustible avanzado.

Además, Repsol regala 30 céntimos en saldo Waylet (app para repostar) por cada litro de aceite de cocina usado que se aporte.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

De este modo, al tiempo que se motiva a los madrileños a reciclar correctamente el aceite usado de su cocina, se promociona un producto de la tierra, como es el aceite de oliva de la Comunidad de Madrid, y se asegura una segunda vida para ese producto ya inservible.

“Es importante recordar que un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 de agua y su reciclaje es fundamental también para evitar daños en las tuberías y para cuidar de nuestro medio ambiente”, han dicho desde la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.