Inicio Madrid Medio Ambiente ‘Recicla a la madrileña’, una ingeniosa forma de fomentar el reciclaje de...

‘Recicla a la madrileña’, una ingeniosa forma de fomentar el reciclaje de vidrio

670
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Reciclaje de vidrio

  • Con mensajes muy ‘madrileños’ y adaptados a cada barrio se quiere llegar a los veintiún distritos de Madrid.

  • Además se van a instalar 1000 contenedores nuevos en los próximos cinco años.

  • El 81% de la población madrileña asegura reciclar vidrio.

A través de mensajes ‘a la madrileña’ se ha iniciado una campaña de reciclaje por los 21 distritos de la capital. La finalidad es difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre los vecinos. Ingeniosos mensajes que buscan fortalecer el compromiso de los madrileños inundan los barrios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Recicla a la madrileña’ utiliza concienciadoras frases como ‘Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios….y vidrios, por supuesto’, para el distrito de Arganzuela. O en el caso de Tetuán: ‘Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar’. Y también otros más castizos que utilizan jerga madrileña: ‘Los gatos tenemos muchas vidas, nuestro vidrio también’ o ‘Si dices Madriz puedes decir Reziclar’.

Recicla a la madrileña

El reciclaje en Madrid

Según un estudio, el 81% de los vecinos aseguran reciclar el vidrio separándolo del resto de envases. Ocho de cada 10 lo hace por conciencia medioambiental y para su posterior reciclaje.

reciclar

El Ayuntamiento y Ecoembes han firmado un convenio para aumentar un 30% el reciclaje de vidrio hasta 2020. Para ello se instalarán 1000 contenedores nuevos en diferentes lugares de la ciudad durante los próximos cinco años.

El impacto de estas acciones, en términos medioambientales, equivale a plantar 40.000 árboles y preservarlos 100 años. Del mismo modo se ahorrará la energía equivalente al consumo de los hogares madrileños durante 10 días.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.