La ciudad tendrá 1000 contenedores de vidrio más, algunos adaptados a niños

Contenedor accesible para niños

  •  Se instalarán 21 contenedores con escalones cerca de centros escolares para que los niños puedan también reciclar.

  •  Se pondrá en marcha un servicio ‘puerta a puerta’ para fomentar el reciclaje en el sector hostelero.

  • El plan ‘Madrid Recicla Vidrio’ pretende aumentar el reciclado de envases de vidrio en un 30% en los próximos 5 años.

La capital va a ser más ecológica gracias al aumento de contenedores de vidrio previsto para los próximos años. El plan ‘Madrid Recicla Vidrio’ contempla la instalación de más de 1.000 nuevos en la ciudad. Supone un incremento del 20% sobre el número actual y el objetivo es llegar a 15.000 toneladas de vidrio reciclado hasta 2020.

El proyecto quiere facilitar la colaboración ciudadana en este comportamiento ecológico. Por eso, se ha ideado una prueba piloto para implicar también a los más pequeños y que se conciencien desde la infancia. Se instalarán 21 contenedores con escalones cerca de centros escolares de todos los distritos de Madrid. Así se facilita que los menores accedan a la boca del iglú y participen en el proceso de reciclado.

Estarán ubicados en lugares como Vallecas cerca del CEIP Blas de Otero, en Salamanca junto al CEIP Amador de los Ríos, en Tetuán en los aledaños del CEIP Ignacio Zuloaga y en otros barrios como Ciudad Lineal, Moratalaz o Carabanchel.

Facilitar el reciclaje a los hosteleros

Por otra parte, ‘Madrid recicla vidrio’ se ha querido focalizar en uno de los sectores que más residuos de este tipo generan, el hostelero. El vidrio que desechan representa casi el 50% del vidrio de un solo uso que se comercializa en España. Para facilitarles la labor de reciclaje se instalarán 200 contenedores especiales con un sistema hidráulico de volcado.

Asímismo, se ofrecerá un servicio ‘puerta a puerta’ en zonas céntricas y de difícil acceso para flotas de recogida. También, de cara a Navidad, que suele ser cuando aumentan estos residuos, se van a entregar más de 800 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

contenedores de vidrio

El Ayuntamiento y Ecovidrio

El nuevo plan ‘Madrid recicla vidrio’ ha sido impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de este tipo de reciclaje en España. En términos medioambientales va a conseguir que los madrileños eviten emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarán la energía equivalente al consumo de un hogar durante 10 días.

Actualmente los ciudadanos de Madrid reciclan una media de 14 kilogramos por habitante. El número de contenedores es de 5.967 instalados, uno por cada 527 habitantes. Con este plan, que se úne a otros ya realizados como ‘El reciclaje de vidrio llama a tu puerta‘, se pretende alcanzar 1 por cada 450 ciudadanos. El objetivo es que cada madileño recicle hasta 18 kg de vidrio, 4 más que en 2015.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment