Un aperitivo de manzanas caramelizadas y queso ‘brie’ para un día especial o un picoteo informal
Preparar un rico aperitivo es algo que nos ayuda a salir del paso tanto en ocasiones especiales como en un día cualquiera. Marlene, la manzana hija de los Alpes, nos propone esta receta original y sencilla de elaborar con queso brie, manzanas caramelizadas y nueces pecán.
Sus valores nutricionales y el suculento sabor de la combinación de estos ingredientes hará de este original aperitivo una opción perfecta tanto para una comida o cena con amigos como para un picoteo informal.
Es una propuesta gastronómica muy fácil de preparar y un plato sabroso que invita a descubrir todo el sabor de las manzanas Marlene de una forma diferente. Para esta receta nos recomiendan usar la variedad Golden Delicious Marlene por su toque aromático, su pulpa jugosa y fina, su sabor dulce y sus aromas sutiles.
Ingredientes para la receta de brie con manzanas caramelizadas
- 2 manzanas Golden Delicious Marlene
- 340 g de queso brie
- 50 g de azúcar moreno
- 25 g de nueces pecán
- 10 g de mantequilla
Preparación de la receta
- Precalentar el horno a 180º.
- Colocar el queso brie en una bandeja forrada con papel de hornear. Para quien lo prefiera, porque le guste más el sabor, se puede eliminar la corteza del queso.
- Calentarlo al horno durante 10 o 15 minutos.
- Mientras el brie se está horneando, fundir la mantequilla en una sartén a fuego lento.
- Añadir una manzana, previamente pelada y cortada en cuadraditos (la otra se reserva para la guarnición), y el azúcar moreno.
- Remover bien durante 5 a 8 minutos hasta que la manzana esté dorada y con la textura de caramelizada.
- Incorporar las nueces a esa preparación.
- Sacar el brie del horno y añadirle encima las manzanas caramelizadas con las nueces pecán.
- Servir inmediatamente, para que el queso esté aún caliente. Adornar con rodajas de
manzanas, crackers saladas o trocitos de pan tostado como acompañamiento.
Me presento, soy Marlene®
Mi padre es el monte, fuerte y sabio; mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Y mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur – Südtirol me mima con más de trescientos días de sol al año.
Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano. No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.
Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Red Delicious, y Fuji.
Valores nutricionales de las manzanas Marlene: Rica en vitaminas que previenen el envejecimiento de la piel.
Características: 80% dulce, 80% ácida, 60% crujiente, 60% jugosa.
Disponibilidad en el mercado: Todo el año.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.