Inicio Gastronomía en Madrid Receta de mona de pascua

Receta de mona de pascua

1202
0
mona de pascua

Un bizcocho de mucha tradición para la Semana Santa, la clásica mona de Pascua

Este postre, un bizcocho que se caracteriza por tener dos huevos de chocolate en su superficie, es un alimento típico de la repostería española. Comerlo en Semana Santa es una tradición propia de las regiones bañadas por el mar Mediterráneo: Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Murcia.

La mona se sirve durante la merienda acompañada de longaniza de Pascua, un embutido típico en estas fechas, y es costumbre cascar el huevo de chocolate delante de otra persona. En la actualidad conviven multitud de variedades de mona, muchas de ellas cocinadas con capas de chocolate.

Para celebrar la reunión de seres queridos en los días de Pascua, Pacari propone una receta de mona con chocolate orgánico con un alto porcentaje de cacao. La receta propuesta es apta para celíacos (no contiene harina de trigo) y para intolerantes a la lactosa (está hecha con bebidas vegetales).

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 5 cucharadas de miel
  • 50 ml de bebida vegetal (almendras, arroz, avena…)
  • 200 gr de harina de almendras
  • 3 huevos
  • Una tableta Pacari Raw Chocolate 70% Cacao
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cuchara de bicarbonato
  • 7 cucharadas de Pacari Chocolate en Polvo con Canela
  • Una cuchara de zumo de limón
  • Una pizca de sa

Preparación de la receta

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar los ingredientes secos: almendras, cacao en polvo, bicarbonato y sal. Incorporar el zumo de limón, 2 cucharadas de bebida vegetal y la yema de los huevos, reservar la clara para hacerlas al punto de nieve.
  2. Batir la mezcla junto con el plátano, el aceite y la miel. Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar con una varilla. Añadir nueces si se quiere.
  3. Verter la mezcla en un molde previamente untado con aceite de oliva y, si se desea, poner papel vegetal para que no se pegue. Hornear a 180 grados durante 35 o 40 minutos. Cuando está hecha por dentro (lo sabremos si pinchamos con un cuchillo y sale limpio), retirar y dejar reposar.
  4. Derretir la tableta de chocolate al baño María junto con la bebida vegetal, 1 cucharada de miel, 1 plátano batido y 1-2 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Verter la tableta de chocolate fundido por encima del pastel.
  5. Decorar al gusto con nueces y huevos de pascua.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.