Una receta de cereales ideal para reponer energías y nutrientes después de hacer deporte
Esta receta de barrita energética de cereales es ideal contra el sedentarismo y para combatir una alimentación poco sana. Nos la propone Manzanas Marlene y es perfecta para combinar con algo de ejercicio físico, que incluso podemos hacer en casa.
Elaboradas con la variedad fuji de las manzanas, y con queso cottage, estas barritas de cereales se convierten en un magnífico tentempié para consumir después de un entrenamiento, restaurando azúcares quemados. Otra opción para su consumo es durante un ejercicio intenso o incluso para mantener nuestro organismo a tope durante la tarde.
Ingredientes para la receta de barrita de cereales
Para 10/11 barritas:
- 2 manzanas Fuji Marlene®
- 100 g de queso cottage
- 150 g de copos de avena
- 40 g de mijo hinchado
- 3 cucharadas de harina de avena
- 30 g de almendras troceadas
- 1 cucharada de aceite de semillas
- 150 g de miel de montaña o de acacia
- 80 g de azúcar de caña
Preparación de la receta
- Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón, cortarlas en rodajas no demasiado finas (unos 3 mm), colocarlas en una bandeja, espolvorearlas con 50 g de azúcar de caña. Dejarlas macerar durante 1 hora en la nevera, cubiertas con papel film.
- Escurrir el queso cottage para eliminar el líquido sobrante y mantener en la nevera.
- En un recipiente, agregar los cereales junto con la harina y las almendras troceadas y mezclar bien.
- Calentar la miel a fuego lento en una olla con una cucharada de aceite de semillas y 30 g de azúcar.
- Continuar removiendo hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto completamente. Añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclados. En el momento en que los cereales comiencen a dorarse, apagar el fuego.
- Dividir la masa resultante en dos partes iguales. La primera se extiende sobre una tabla grande previamente cubierta con papel de hornear. Se echa la masa y se cubre con otro papel de hornear. Presionar con las palmas de las manos, para que se extienda bien hacia afuera e intentar darle una forma rectangular con un grosor de 1 cm, aproximadamente.
Se añaden el queso y las manzanas
- Quitar el papel y recubrir la masa de cereales con el queso cottage, extendiéndolo desde el centro hacia fuera, dejando aproximadamente ½ cm de margen, a modo de marco.
- Después, añadir las rodajas de manzanas ligeramente escurridas del líquido de la maceración.
- Cubrir con la segunda parte de la masa de cereales (previamente extendida y hecha una plancha sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de un rodillo), asegurándose de que las manzanas y el queso queden bien cubiertas por la masa de cereales, y que todas las capas estén bien superpuestas y combinadas entre sí.
- Precalentar el horno a 160 º C
- Hornear durante unos 10 minutos. Después, sacar y dejar enfriar. Cortarlo en barritas.
- Si se prefieren más crujientes y doradas, después de cortarlas, se pueden hornear algunos minuto más.
- Para los amantes del chocolate, las barritas se pueden sumergir en 150 g de chocolate negro previamente derretido a 40°C. Y después, dejar enfriar.
- Las barritas se pueden guardar en latas metálicas o en cualquier otro envase con cierre hermético, envueltas en papel de hornear para que mantengan su frescura.
- Pueden conservarse entre 6 y 10 días.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.