Inicio Madrid Reapertura de los accesos de Metro cerrados desde 2012

Reapertura de los accesos de Metro cerrados desde 2012

246
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2014/12/20141226Metro3.jpg»]Reapertura de los accesos de Metro cerrados desde 2012[/lightbox]

 

  • Los vestíbulos que se abrirán el lunes son los de Arturo Soria, Concha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe y Tirso de Molina.
  • La compañía ya había abierto desde abril 11 de los 21 accesos clausurados en 2012.
  • Se cerraron a causa de la crisis, que provocó una disminución de viajeros. En 2014 ha crecido por primera vez desde 2008 el número de viajeros.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo lunes, 29 de diciembre, los diez vestíbulos de Metro de Madrid que permanecían cerrados desde agosto de 2012 por baja demanda, volverán a abrir al público, aprovechando el aumento del número de viajeros. En el año 2014, por primera vez desde 2008,  el número de usuarios no solo no ha caído, sino que ha registrado además una tendencia positiva, por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido reabrir esos vestíbulos cerrados. En abril de este año ya se abrieron los 11 primeros.

Los accesos que se abrirán el lunes son los de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina. Los once que se aperturaron en abril corresponden a las estaciones de Antón Martín, Conde de Casal, El  Capricho, Lista, Nueva Numancia, Valdebernardo, Valdezarza, Velázquez, Vista Alegre. Así pues, todos los accesos con los que cuenta Metro ya estarán plenamente operativos.

Crisis y recuperación
En 2012, Metro de Madrid decidió clausurar temporalmente 21 vestíbulos secundarios
como consecuencia de la grave crisis económica generalizada, que afectó a Metro con pérdida de viajeros. Para paliar la consecuente caída de los ingresos y como medida de ahorro, se optó por el cierre de aquellos accesos que contaban con una menor demanda, quedando únicamente abierto el de mayor utilización dentro de cada estación. En total, Metro cuenta con más de 350 vestíbulos y 800 accesos.

Desde enero a noviembre de 2014, los viajes han aumentado en un 0,32%, aunque los datos empiezan a ser positivos desde julio y hasta noviembre, meses durante los cuales la demanda ha aumentado un 2,1%, y también se prevé que los datos de diciembre sean positivos y lleguen al 1,12% respecto al mismo mes del año anterior.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.