Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cines Callao vuelve a abrir sus puertas

Cines Callao vuelve a abrir sus puertas

218
0
cines callao
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Lo hará con el estreno de las películas ‘Free Guy’ y ‘Descarrillados’

Reapertura de los Cines Callao el próximo viernes 20 de agosto para la exhibición de películas al público, después de varios meses cerrados por la situación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. A partir del viernes, se recupera también la proyección de películas diaria como anteriormente.

El regreso al pase de largometrajes se hará cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 dictadas por el gobierno regional, así como las limitaciones de aforo. En principio, en estos espacios el aforo no puede superar el 50% y el cierre debe hacerse, como máximo, a la 1 h de la madrugada.

Cines Callao

Además, se mantiene el sistema de butaca preasignada y la obligación de dejar una libre entre personas o grupos que adquieran la entrada conjuntamente para cumplir con la distancia de seguridad recomendada. Por su parte, la mascarilla es obligatoria, al tratarse de un lugar interior.

‘Free Guy’ y ‘Descarrillados’, primeras películas tras la reapertura de los Cines Callao

La reapertura de los Cines Callao se llevará a cabo con los estrenos de ‘Free Guy’ y ‘Descarrillados’. Ambas cintas se podrán ver, en principio, hasta el próximo 26 de agosto en diferentes sesiones vespertinas.

‘Free Guy’ se trata de una divertida comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Shawn Levy (‘Noche en el Museo’). Guy es un cajero de un banco que un día descubre que es un jugador dentro de un videojuego. Entonces, decide convertirse en el héroe que salve la ciudad.

‘Descarrilados’ es también una comedia en la que tres amigos (Arturo Valls, Ernesto Sevilla y Julián López) se embarcan en un viaje por Europa en Interrail tras la muerte de otro amigo que les pide que se lleven sus cenizas con ellos a cambio de donarles su herencia.

'Descarrilados'
Foto: Sony Pictures

Toda la cartelera de los Cines Callao con las películas que se emitirán se puede consultar en su página web.

Por su parte, el espacio, además, va a seguir ofreciendo sus instalaciones para la celebración de eventos, premieres cinematográficas y pases prensa, como hasta ahora. Igualmente seguirá estando disponible para la exhibición de contenidos culturales y publicitarios en sus pantallas exteriores.

Cines Callao, un espacio emblemático en pleno centro de Madrid

Los Cines Callao están situados en la plaza de Callao, en pleno corazón de Madrid. Su histórico edificio es uno de los máximos exponentes de la arquitectura art decó de la capital. Construido en 1926 por Luis Gutiérrez Soto, su inauguración se produjo el 11 de diciembre de ese mismo con la emisión de la película ‘Luis Candelas, el bandido de Madrid’.

Se trata del primer espacio que proyectó una película sonora y hablada con ‘El Cantor de Jazz’, el 13 de junio de 1929; y el primero también en emitir la primera cinta rodada en español en Hollywood, ‘El cuerpo del delito’, el 21 de mayo de 1930. Asimismo, en los Cines Callao se estrenó la primera película en color en 1935, y la primera en 3D, en 1953.

Fue, además, el primer lugar que acogió una premiere cinematográfica, con ‘La Lista de los Deseos’, tras los meses de confinamiento por el coronavirus. Tuvo lugar el pasado mes de julio de 2020.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.