Con goles de Bellingham, un tanto en propia puerta y Rodrygo, el equipo blanco se enfrentará al FC Barcelona en el clásico por el título
El Real Madrid selló su clasificación a la final de la Supercopa de España tras derrotar al Mallorca por 3-0 en un partido disputado ayer en Yeda, Arabia Saudí. El equipo de Carlo Ancelotti dominó el encuentro y logró desatar su potencial ofensivo en los últimos 30 minutos del partido.
El inglés Jude Bellingham abrió el marcador en el minuto 62, aprovechando un rebote en el área tras una serie de rechazos. Más tarde, un autogol de Valjent, capitán del Mallorca, provocado por la presión de Mbappé, amplió la ventaja pare el equipo madridista. Finalmente, Rodrygo Goes sentenció el encuentro al rematar un centro preciso al segundo palo de Lucas Vázquez en los minutos finales.
Tensiones en el encuentro de la Supercopa entre el Real Madrid y el Mallorca
El partido no estuvo exento de tensión, especialmente tras una confrontación entre jugadores de ambos equipos en los últimos instantes, originada por una celebración polémica por parte de los blancos.
Varios jugadores del Mallorca recriminaron la actitud de Bellingham y la situación se complicó con la intervención de los cuerpos técnicos, lo que terminó con una pequeña tangana que ensombreció el resultado del partido.
A pesar de la tensión, el árbitro no sancionó a ningún jugador involucrado, y el incidente dejó una sensación de malestar en el Mallorca, que como comenta su entrenador, Jaboga Arrasate, fue «una pena», que «afea un poco el final de lo que ha sido el partido». Añade que: «Hemos tenido nuestras opciones, sobre todo en el primer tiempo con esas dos acciones de Larin. El equipo estaba muy bien y muy entero. El gol nos ha hecho daño y a partir de ahí el Madrid ha sido superior. El resultado no demuestra lo igualado que ha sido el partido«.
El clásico en la final de la Supercopa de España
Con esta victoria, el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Supercopa, un clásico que promete emociones y que se disputará el próximo domingo, 12 de enero, a las 20 horas también en Yeda.
El clásico del domingo será la tercera final consecutiva de la Supercopa entre Madrid y Barça, un duelo que definirá quién se lleva el primer título del año.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.